Carro
0 Productos


Inicio
 AA  Centro de conocimiento  AA Limpieza e higiene al empezar con el nuevo cultivo

 

Limpieza e higiene al empezar con el nuevo cultivo

En los últimos años ha cobrado mayor importancia el comenzar su cultivo con una buena limpieza e higiene.  Cuando el invernadero está limpio con la entrada del nuevo material vegetal, es muy importante evitar que las enfermedades  y plagas indeseadas entren a través de personas, máquinas y herramientas. Es por ello que la desinfección de manos, calzado, y las ruedas (montacargas, contenedor rodante, carretillas, etc.)   se convierten en factores importantes. En este artículo, nuestro especialista le ofrece una explicación sobre las posibles medidas de higiene al inicio de un nuevo cultivo. 

 


handen desinfectie app iloveimg compressed

1. Desinfección de manos 

La higiene personal de sus empleados merece una especial atención. La mayoría de enfermedades y plagas se propagan a través de las manos (y el calzado). La desinfección de manos principalmente se centra en dos grupos: los empleados que realizan sus tareas en la empresa y en los visitantes, sobre todo quienes van y vienen de una empresa a otra,  pudiendo ser de esta manera portadores de enfermedades. Enno Rapid es el producto indicado para la desinfección de manos. Se compone de una solución de ácido benzoico y alcohol. El ácido benzoico es un ácido débil que se produce naturalmente en muchos alimentos y tiene un efecto anti-microbiano. La combinación con el alcohol se encarga de que tanto bacterias como hongos y virus sean eliminados en un corto tiempo. Contiene además componentes que evitan la resequedad en la piel. También puede integrar la limpieza de manos en una puerta de acceso o en una estación de higiene completa donde se lavan y desinfectan las manos y el calzado al mismo tiempo.

 


desinfectie app poort iloveimg compressed

2.  Desinfección del calzado

Dependiendo de su cultivo y la presión de la enfermedad en su instalación, puede imponer una higiene personal simple o rigurosa. En la higiene de calzado  simple, piense en la limpieza de suelas a través de alfombras o esteras Menno en los accesos, batas, cubre calzado y botas para los visitantes. Para problemas de higiene de mayor envergadura, Royal Brinkman ofrece una estación de higiene completa. Ello implica que la entrada a la empresa sea obligatoriamente pasando por la estación de higiene, donde la desinfección de calzado y de manos es garantizada con Menno Clean. Royal Brinkman ofrece estaciones de higiene completas en diferentes versiones: desde estaciones sencillas hasta las más elaboradas, compactas o estaciones dobles. Las estaciones incluyen cepillos para la limpieza y desinfección de las suelas de calzado. 

 


man met oplegger iloveimg compressed

3. Desinfección de ruedas 

Para la desinfección de las ruedas de montacargas, contenedores rodantes,  carretillas, transpaletas se ha desarrollado una alfrombra de desinfección especial. Esta alfombra tiene un diseño único el cual incluye tiras de estabilización internas y externas, realizadas en las caras frontales de la alfombra. Ello lo hace resistente al enrollado. La desinfección de las ruedas (alrededor) está garantizada 100%  con la posibilidad de suministrar alfombras con su tamaños a medida. Los bordes de las alfombras están reforzadas y evitan el enrollado. Consta de un lámina antideslizante en la cara inferior para evitar el desplazamiento de la alfombra, es resistente al desgaste y fabricado con materiales de alta calidad. Las alfombras pueden llenarse con el desinfectante manualmente o a través de un sistema de auto-llenado. El sistema de auto-llenado garantiza la presencia continua y adecuada de desinfectante. El nivel de líquido en la alfombra se puede controlar a través de un temporizador o con un medidor de humedad. 

 


Javier Garcia  

Más información

¿Tiene usted preguntas sobre la higiene en sus instalaciones hortícolas o necesita un consejo o asesoramiento personalizado? Por favor contacte con nuestro  especialista en desinfección Javier García, o envíenos su pregunta con ayuda del formulario.

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800