Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Cómo puede calcular un esquema de nutrición para un cultivo?

¿Cómo puede calcular un esquema de nutrición para un cultivo?

un esquema de nutriciónPara obtener unos resultados de cultivo óptimos, es importante que utilice un plan de nutrición que sea adecuado para las necesidades de sus cultivos. Hay un esquema de nutrición básico disponible para cada tipo de cultivo. En base a este, nuestros especialistas en el cuidado de cultivos podrán calcular junto a usted, si fuese necesario, un esquema de nutrición personalizado que cumpla sus requisitos específicos.

Toma de muestras de agua de suministro de riego 

No obstante, para obtener los mejores resultados con su esquema de nutrición, es importante que tome muestras de su agua de suministro /sustrato habitualmente y que estas sean  analizadas por un laboratorio. De esta forma, podrá comprobar si el esquema de nutrición tiene validez  o si es necesario hacer alguna modificación. Si este fuese el caso, los especialistas en el cuidado de cultivos de Royal Brinkman podrán aconsejarle sobre las modificaciones necesarias en función de los análisis y calcular un nuevo esquema de nutrición. 

Calcular los factores en el esquema de nutrición

Existen diferentes factores que influyen a la hora de calcular un  plan  de nutrición para su cultivo, tales como la temperatura, la intensidad de la luz, la temperatura del invernadero, la cantidad de agua, etc. Estos factores son valores que cambian constantemente. Por lo tanto, le recomendamos que tome muestras de su cultivo durante 2 a 4 semanas (dependiendo del tipo de cultivo) y que las mande a analizar. De esta forma, podrá responder mejor a los (pequeños) cambios en dichos factores y mantener la relación entre los diferentes elementos lo más estable posible. También le ayudará a que evite nutrir en exceso o desnutrir su cultivo. Esto contribuirá a unos buenos resultados de cosecha.  

Permítanos aconsejarle 

El cálculo de un esquema de nutrición debe ser lo más preciso posible, por lo que es de vital importancia que no se cometa ningún error. En algunos casos, un error en el esquema de nutrición puede tener efectos muy negativos en el cultivo. Por lo tanto, si tiene alguna duda a la hora de elaborar un esquema de nutrición, busque asesoramiento. 

javier garciaPreguntas sobre el cálculo de un esquema de nutrición a su medida
¿Tiene alguna pregunta con respecto al cálculo de un esquema de nutrición, o desea solicitar una reunión o visita de nuestro especialista para elaborar un plan de nutrición adecuado, en función de los resultados de su muestra de agua? En este caso, póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en el cuidado de cultivos, o háganos llegar su pregunta utilizando el siguiente formulario.

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800