Carro
0 Productos


Inicio
 AA  Centro de conocimiento  AA Desinfección de manos en la horticultura

 

handenwassen iloveimg compressed

Desinfección de manos en la horticultura

El impacto de enfermedades en las plantas puede ser enorme no sólo en las hortalizas, sino también en plantas ornamentales, flor cortada y semilleros. Cada vez más se nota la importancia que tiene una buena limpieza y desinfección en la horticultura. La desinfección de manos juega un papel muy importante. Con ello se reduce la probabilidad que entren enfermedades y plagas, y que estas a su vez se distribuyan en su cultivo por medio de las personas. En realidad cuando se trata de higiene es mejor no correr riesgos y tomar las acciones preventivas necesarias.   

Empleados y visitantes

Higiene personal – en particular la desinfección para las manos húmedas – requiere una atención extra. A través de las manos, al realizar diferentes tareas de cultivo, se distribuyen fácilmente enfermedades.  La desinfección de manos se centra en dos grupos: en los empleados que realizan sus tareas en la empresa y en los visitantes  – especialmente quienes van y vienen de una empresa a otra; de esta forma pueden transmitir enfermedades.

Diferentes formas de desinfección de manos

Hay diferentes aplicaciones de desinfección de manos. En primer lugar se puede usar un producto de desinfección para las manor húmedas, lo que es conveniente lavar las manos por ejemplo en un lavabo. Además existe un desinfectante para las manos secas que se puede utilizar sin necesidad de enjuagar, práctico y se pude utilizar durante las tareas de cultivo. Finalmente se puede integrar en la desinfección de manos un torno de entrada o una estación de higiene completa en la cual se limpia y desinfecta el calzado y las manos a la vez.

 


Javier Garcia  

Más información relacionada con la desinfección de manos

¿Si usted tiene preguntas sobre la higiene en su invernadero e instalaciones,  si desea un asesoramiento o consejo a su medida? Por favor póngase en contacto con nuestro especialista de desinfección e higiene,  Javier García,  también puede formular su pregunta rellenando  el siguiente formulario.

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800