Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Qué diferencia hay entre el blanqueo en polvo y el blanqueo líquido?

 

¿Qué diferencia hay entre el blanqueo en polvo y el blanqueo líquido?

blanqueoEn las últimas décadas, la construcción de invernaderos ha cambiado mucho. Conforme los invernaderos se hacían más altos y grandes, las canaletas más largas y estrechas y las técnicas de aplicación cada vez más sofisticados, la necesidad de otros métodos de blanqueo se hizo mayor. Tenía que ser más fácil, rápido, seguro y preciso. Ante esta cuestión surgieron los blanqueos líquidos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el blanqueo en polvo y el blanqueo líquido?

Composición y forma

Una gran diferencia entre blanqueo en polvo y blanqueo líquido está en su composición y forma: blanqueos líquidos son líquidos y los blanqueos en polvo sólidos. Es por ello que los blanqueos líquidos son mucho más fáciles de mezclar y dosificar con agua antes de ser aplicados. Por otro lado, el blanqueo en polvo no está mezclado todavía con agua, por lo que los productos están concentrados y ocupan un menor volumen. Esto implica que el transporte del blanqueo en polvo es más económico que el del blanqueo líquido, lo cual es una gran ventaja cuando se trata de transporte al extranjero.

Resistencia a desgaste del blanqueo en polvo y el blanqueo liquido

Los blanqueos líquidos tienen mayor resistencia a la lluvia que los blanqueos en polvo. Esto conlleva ciertas diferencias aplicación y uso. Como los blanqueos líquidos son más resistentes a la lluvia que los blanqueos en polvo, los líquidos se aplican en regiones con climas lluviosos (como Europa Occidental) y los blanqueos en polvo en regiones con climas secos (como la Costa Mediterránea).

Aun así, se dan casos en zonas lluviosas que aplican blanqueos en polvo. Si solo necesitan de un periodo de sombreado muy corto, como por ejemplo cuando se pronostican unos días tropicales, los blanqueos en polvo pueden proporcionar solución en climas lluviosos. Igual de fácil es la limpieza posterior de la cubierta de un invernadero con blanqueo en polvo. Donde las capas de blanqueo en polvo se van desgastando por si solas con la lluvia, para un blanqueo líquido se necesita de quita-blanqueo para quitarlo de la cubierta. A diferencia de los blanqueos en polvo, los blanqueos líquidos contienen un aglutinante que asegura una buena adherencia a la cubierta del invernadero ofreciendo resistencia a los agentes meteorológicos en nuestro clima.

Precio

Otra diferencia entre el blanqueo en polvo y el blanqueo líquido es el precio. Los blanqueos líquidos son más caros que los en polvo, aunque su mayor precio se amortiza en calidad: más fácil de aplicar y dosificar, además de una muchísima mayor resistencia a la lluvia y mayor durabilidad. 


Contacto

Jesús Yllera

¿Tienes alguna pregunta? Contacte con nuestro especialista de productos Jesús Yllera o envíenos su pregunta a través del siguiente formulario y  nuestro especialista le contactara en la brevedad posible.

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800