Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Qué diferencias hay entre blanqueos y coberturas difusas?

 

¿Qué diferencias hay entre blanqueos y coberturas difusas?

blanqueoMuchos cultivos necesitan “ayuda” en periodos soleados para crecer fuertes y sanos. Aunque la luz solar es esencial para los procesos en la planta, el exceso de luz solar en primavera y verano, puede ocasionar en algunos cultivos estrés y quemaduras. Para evitar esto, se aplica, durante este periodo, un blanqueo o un revestimiento difuso sobre la cubierta del invernadero. Estos productos están enfocados a evitar la luz y el calor del invernadero (blanqueo) o precisamente dejar paso a la mayor cantidad posible de luz difusa (cobertura difusa).


Blanqueos para la reflexión de luz

Los blanqueos reducen el calor en el invernadero reflejando el exceso de luz solar. Esto asegura una climatología más estable y evita el estrés y daños en frutos y cultivos por quemaduras. Con ello se evitan los picos en el clima del invernadero y garantizar una protección completa del cultivo durante toda la temporada. Los blanqueos se aplican en cultivos no resistentes a luz directa y altas temperaturas.


Coberturas difusas para la transmisión de luz

Una cobertura difusa está enfocado precisamente para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible (se hace aún más transparente con la lluvia). La cobertura no refleja la luz, si no que difumina la luz sobre una mayor superficie (luz difusa), por lo que llega más luz en la parte media y baja del cultivo, además de que se evita el sombreado de la estructura del invernadero. Todo ello proporciona una “mayor” entrada de luz en el invernadero y además es aprovechada, lo cual resulta en un mayor crecimiento del cultivo. En los cultivos de flor ornamental, esto ofrece más tallos y más largos, y en la horticultura, ofrece un mayor balance y mejora en la calidad del producto.


Resumen de diferencias entre blanqueo y cobertura difusa

 

Blanqueo

Cobertura difusa

Refleja el exceso de luz solar por reflexión

icon groen vinkje icon rood kruisje

Evita el sombreado por difusión

icon rood kruisje icon groen vinkje

Reduce la temperatura en el invernadero

icon groen vinkje icon rood kruisje

Reduce la temperatura de la planta

icon rood kruisje icon groen vinkje

Se transparenta con la lluvia

*icon rood kruisje

icon groen vinkje

Porcentajes de reflexión regulables

icon groen vinkje icon rood kruisje

Ofrece una distribución de temperatura uniforme en el cultivo

icon rood kruisje icon groen vinkje

*Solo el blanqueo Temperzon T74 tiene esta propiedad


Contacto

Jesús Yllera

¿Tienes alguna pregunta? Contacte con nuestro especialista de productos Jesús Yllera o envíenos su pregunta a través del siguiente formulario y  nuestro especialista le contactara en la brevedad posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800