Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA Consejos para la detección, el monitoreo y la captura de plagas

Consejos para la detección, el monitoreo y la captura de plagas

los rollos de cinta adhesivaLa pronta detección de las plagas en un cultivo es de gran importancia, ya que, cuanto antes se detecte una plaga, antes podrá comenzar a combatirla. Haciendo un seguimiento de los rollos de cinta adhesiva y/o las trampas cromotrópicas, verá si la estrategia de control elegida es la correcta o si esta ha de ser revisada. Existen diferentes productos para la detección y la captura de plagas, entre los que se encuentran las placas y los rollos de cinta adhesiva. A continuación, encontrará consejos para el uso óptimo de estos productos de detección de plagas. 

Consejos generales para la detección y la captura de plagas

Los rollos de cinta adhesiva y las placas cromotrópicas están disponibles en los colores amarillo y azul. Es importante que elija el color correcto. El color amarillo tiene una mayor fuerza de atracción para el pulgón, el minador, la mosca blanca, el trip, mientras que el color azul se utiliza principalmente para la detección y captura de trips.

Las placas cromotrópicas y los rollos de cinta adhesiva también están disponibles con diferentes tipos de adhesivo: adhesivo seco y adhesivo húmedo. Por lo general, para el monitoreo de plagas se emplea la variante seca. Dado que solo es posible realizar un conteo si los insectos están separados los unos de los otros, se utiliza una capa de adhesivo fina y seca. Si un insecto se queda pegado al rollo de cinta adhesiva, ese lugar será ocupado y ningún otro insecto podrá quedarse adherido. Los productos con adhesivo húmedo se emplean principalmente para capturar plagas. Por así decirlo, la capa gruesa de adhesivo  inmoviliza al insecto y lo recubre de este material, para que sea posible volver a capturar insectos en el mismo lugar. Por lo tanto, estos productos son más adecuados para un uso prolongado. Debe tener en cuenta que los productos con adhesivo húmedo son menos adecuados o inadecuados para la exportación, ya que el adhesivo podría desprenderse del rollo de cinta adhesiva o la placa cromotrópica debido a las altas temperaturas durante el transporte.

Si ha comprado rollos de cinta adhesiva o placas cromotrópicas, pero no los va a utilizar inmediatamente, guárdelos en un lugar fresco y seco. De esta forma, la calidad de la capa adhesiva se resentirá lo menos posible.

Si detecta una plaga en su cultivo, póngase en contacto con su especialista en protección de cultivos para que este pueda aconsejarle sobre la mejor forma de combatirla.

Consejos para los rollos de cinta adhesiva

- Además de los diferentes colores, los rollos de cinta adhesiva también están disponibles en diferentes tipos:

Tipo 1: la capa adhesiva de este tipo de rollo de cinta adhesiva es seca (por lo que también es adecuada para la exportación) y posee una gran fuerza adhesiva. Este tipo de rollo de cinta adhesiva cuenta con la etiqueta y la impresión de Royal Brinkman y se puede utilizar durante una temporada de cultivo entera. Este tipo de rollo de cinta adhesiva tiene 3 meses de garantía. Los rollos de detección están disponibles en longitudes entre los 80 y los 130 metros. 

Tipo 3: la capa adhesiva de este tipo es muy seca, por lo que se utiliza principalmente para mercados internacionales con temperaturas muy altas (ya que las altas temperaturas causan que la capa adhesiva se desprenda). Gracias a esta capa adhesiva seca, este rollo también es adecuado para la exportación.

- Los rollos de cinta adhesiva están disponibles en cuatro anchuras: 5, 10, 15 y 30 centímetros. La anchura que debe usar depende de su cultivo. Por lo general, para los tomates se emplean rollos de cinta adhesiva de 15 centímetros, pero, si la presión de la plaga es menor, es posible utilizar rollos de 10 centímetros para que la pérdida de luz sea menor. Normalmente, para el cultivo de fresas se utilizan rollos de 5 centímetros. Los rollos de 30 centímetros son los menos utilizados, pero, en ocasiones, estos se emplean en zonas críticas para una captura masiva de las plagas.

- Los rollos de cinta adhesiva deben desenrollarse y fijarse correctamente. El uso de un soporte de rollo le ayudará a colocar el rollo en una posición correcta respecto al cultivo. Existen diferentes tipos de soportes de rollo y de formas de fijación.

- En los cultivos ornamentales puede utilizar rollos de cinta adhesiva durante todo el año. En los cultivos de hortalizas, lo mejor es colocar los rollos de cinta adhesiva directamente después de plantar un nuevo cultivo durante la rotación del cultivo o inmediatamente después. En ambos casos, coloque un solo rollo de captura por cada dos o tres capillas. En los cultivos de tomates, le recomendamos colocar preventivamente 1 rollo por capilla y, si aumentase el foco, 1 rollo por línea de cultivo.

Consejos para las placas cromotrópicas

- Las placas cromotrópicas también están disponibles en diferentes tipos. La diferencia principal entre estos es el tipo de adhesivo utilizado: puede ser adhesivo húmedo o seco.

- Hay soportes para colocar las trampas cromotrópicas. Para la detección, el imán del soporte de la placa de detección se emplea para fijarlo al poste.  

- Para facilitar el registro, se han colocado cuadrículas de conteo en las placas de detección. Esto ayuda a contar los insectos por placa, en caso de que la plaga sea muy intensa.

- Si utiliza las placas cromotrópicas para la detección de plagas, coloque cinco placas por cada 1000 m². Cuando las utilice para combatir plagas, coloque al menos una placa por cada 20 m².

javier garciaMás información
¿Tiene alguna pregunta sobre la detección de plagas o desea asesoramiento personalizado? En ese caso, póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en protección de cultivo, o háganos llegar su pregunta utilizando el siguiente formulario.

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800