Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA Eliminación de los cultivos viejos

 

Eliminación de los cultivos viejos

Eliminación de los cultivos viejos A la hora de vaciar el invernadero existe una regla de oro en lo concerniente a la higiene:  prevenir la propagación de posibles enfermedades y plagas por toda el área de trabajo finalizado la temporada con higiene total. Los cultivos pueden causar que posibles enfermedades y plagas se propaguen y es importante que esto no provoque infecciones en otras partes de sus instalaciones. Esté muy pendiente de la ubicación de los focos activos de enfermedades y asegúrese de que la eliminación de los cultivos  se realice cuidadosamente. Esto evitará problemas a la hora de empezar con el nuevo cultivo. Le sugerimos un plan detallado para eliminar sus cultivos viejos de manera rápida e higiénica.

1er Paso: Eliminar los cultivos viejos 

Eliminar los cultivos viejos es casi siempre un trabajo arduo e intenso. Para deshacerse del cultivo puede usarse la Super Twister, le permite atar y envolver las plantas de tomate, formando así un rollo largo que puede ser movido por el Multiroller y de esta manera se disminuye la carga de trabajo inmediatamente. Después de retirar el cultivo, es el turno   para retirar otros materiales como la lana de roca, perlita, las hojas, plástico/ film.  

2do Paso: Triturar el cultivo y restos vegetales 

Debido a su gran volumen, es necesario triturar los cultivos como el tomate, el pimiento, el pepino, la berenjena, la fresa o frambuesas, para deshacerse de ellos. Con el uso de la Bio Chopper (máquina trituradora de restos vegetales) los cultivos pueden ser triturados y reducidos a aproximadamente un 20 % del volumen inicial, lo cual facilita su compostaje y da un gran ahorro de transporte. 

3er Paso: Eliminar otros materiales  

La eliminación de las tablas de lana de roca se realiza fácilmente con la máquina  Bio Hopper  XL o con la Bio Hopper compact. Esta máquina enrolla en sus lonas de transporte  atrayendo las tablas hacia el pasillo para poder deshacerse de ellas.

4to Paso: Eliminar films, hilos de soporte de pantalla y mallas de sombreo 

No solo hay que eliminar los cultivos de los invernaderos, sino también el film para doble techo (AC). Con un AC-E roller es muy sencillo quitar  el film del invernadero. Posteriormente se puede instalar un nuevo film en el invernadero volviendo a usar el enrollador AC-E roller. 

5to Paso: Limpiar las canaletas de cultivo 

Una vez que se han eliminado los cultivos y otros materiales del invernadero, hay que limpiar y desinfectar las líneas de cultivo, las ventanas y otros objetos. Las canaletas de cultivo se pueden limpiar fácilmente usando un equipo de lavado con agua a presión. El Aquajet lo hace incluso más fácil porque este equipo puede desplazarse entre las líneas de cultivo.  


Martin¿Preguntas sobre la eliminación de los cultivos? 
¿Si tiene alguna pregunta sobre la eliminación de los cultivos o desea consejos a la medida? Contacte con Martin Meuldijk (internacional) nuestro especialista en productos de rotación de cultivo o rellene el siguiente formulario.  

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800