Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA Soporte para racimos de las plantas de tomate

 

Soporte para racimos de las plantas de tomate

Soporte para racimosAl comienzo de una nueva temporada, las plantas jóvenes de tomate son muy vulnerables – se pueden romper o dañar fácilmente. Después de algún tiempo, la planta crecerá rápidamente y su peso será demasiado para su tamaño causándole daño. Esto afecta la producción y la calidad del cultivo. La planta necesita algo más de soporte de apoyo  durante su periodo de crecimiento. El soporte para los racimos es la solución. Nuestro especialista en productos de rotación de cultivos puede informarle sobre todas las posibilidades.

Soporte pinzado (Twinhook)

Cuando la planta de tomate ha sido pinzada, el riesgo de que se raje es considerable. Bajo la influencia del peso, el tallo se raja. Eventualmente esto trae consigo a una disminución del crecimiento de la planta. Para que no suceda, se pueden ajustar clips Twinhook en las plantas de tomate para darle soporte y evitar que se rajen. Sugerimos que se usen estos clips un mes después del trasplante.

Sugerencia: active los subtítulos

Soporte para racimos (Flextruss)

Después de unas semanas aparecen los primeros racimos en las plantas de tomate. Los primeros racimos son muy vulnerables y pueden doblarse o partirse fácilmente del tallo. Esto influirá negativamente en la calidad de los tomates. Por esta razón, es de suma importancia colocar los clips de soporte (flextruss) para los primeros racimos. El clip de soporte para racimos es muy flexible y evita que el racimo se doble contribuyendo a que se logre mayor cantidad y calidad de frutos en los primeros racimos.

Sugerencia: active los subtítulos

Soporte para tallo (Easy clip)

Las plantas de tomate a medida que van creciendo necesitan soporte. Es por ello que se amarran con rafia lo que a su vez permite usar el Easy clip. Los clips se fijarán a la rafia (y no a la planta). De esta manera la planta no sufrirá ningún daño y el tallo principal tendrá un buen soporte minimizando el riesgo de Botrytis.

Sugerencia: active los subtítulos


jesus yllera

¿Preguntas sobre los clips para plantas de tomate? 
¿Tiene alguna pregunta o desea consejos a la medida? Por favor, contacte con Jesús Yllera o con Martin Meuldijk (internacional), nuestros especialistas en productos de rotación de cultivos o rellene el siguiente formulario.

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800