Carro
0 Productos


Inicio
 AA  Centro de conocimiento  AA La fitofortificación

 

La fitofortificación

Incrementar la resistencia de las plantas cada vez es más importante en la horticultura. En los años próximos el uso de productos fitosanitarios químicos será reducido cada vez más. Los agricultores están obligados de utilizar otros productos para combatir enfermedades y plagas. Esto se puede hacer con la ayuda de depredadores biológicas, pero también con productos que fortalecen la resistencia de la planta. En este artículo nuestros especialistas dan una explicación sobre el uso de productos fitofortificantes.

Fortalecer el mecanismo de defensa

De forma natural las plantas disponen de un mecanismo de defensa con la cual ellas se protegen contra situaciones de estrés y enfermedades. Los fitofortificantes aseguran que este mecanismo de defensa se fortalece, para que una planta puede actuar más rápido y más fuerte en situaciones de estrés y enfermedad, por la cual se puede reducir el uso de productos químicos. El efecto de fitofortificantes es comparable al efecto de pastillas de vitaminas para personas: estos fortalecen el sistema de defensa, por la cual te enfermas menos rápido y con enfermedad te curas más rápido.

Por encima de la tierra y subterráneo

La fitoforalidad se puede mejorar tanto por encima de la tierra como también subterráneo. Por encima de la tierra esto se puede activando el sistema inmunológico de la planta, por el uso de fertilizantes foliares fitofortificantes y por incrementar la vitalidad de las plantas. Incrementar

 la fitoforticidad subterráneo se puede incrementar con el uso de fertilizantes fitrofortificantes, por estimular la vida subterránea y por utilizar productos que mejora la absorción de nutrientes o mejoran la estructura de la tierra. A continuación se puede leer más sobre las diferentes posibilidades para incrementar la resistencia de las plantas.


Activar el sistema inmunológico de las plantas

Al activar el sistema inmunológico de las plantas se pueden defender mejor contra enfermedades. Esto reduce la posibilidad de contagio y distribución dentro del cultivo. 

123 iloveimg compressed

 


El uso de fertilizantes foliares fitofortificantes

Los fertilizantes foliares fitofortificantes soportan el crecimiento, los procesos dentro de la planta y de la absorción y transformación de minerales y micro elementos. Al utilizar estos productos siempre se cubre las necesidades de la planta.

2 iloveimg compressed

 


Incrementar la vitalidad de la planta

Al incrementar la vitalidad de la planta los procesos dentro de la planta se realicen más eficiente. La célula de la planta se puede comparar con una fábrica: cuanto más eficiente, mayor es la producción.

3 iloveimg compressed

 


El uso de fertilizantes fitofortificantes

Los fertilizantes fitofortificantes soportan el crecimiento, los procesos dentro de la planta y de la absorción y transformación de minerales y micro elementos. Al utilizar estos productos siempre se cubre las necesidades de la planta.

4 iloveimg compressed

 


Estimular la vida microbiana

Una vida microbiana equilibrada reduce la probabilidad de enfermedades de suelo e plagas. Se puede estimular la vida microbiana añadiendo micro-organismos a la tierra y por estimular las poblaciones existentes.  

5 iloveimg compressed

 


El uso de mejoradores de suelo y de absorción

Mejoradores de absorción dan un aumento de elementos en una forma absorbible en el suelo y/o estimulan la absorción por la planta misma. En esto tienes que pensar en un enraizamiento optimo o en una estructura mejorada del suelo. Fertilizantes orgánicas mejoran el suelo, dan más fertilidad a la tierra y proporcionan una lenta liberación de los nutrientes. 

6 iloveimg compressed

 


¿Para más informacíon?

Si tiene alguna pregunta o desea más información? Rellene el siguiente formulario. Recibirá respuesta en 24 horas (días laborales). 

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800