Carro
0 Productos


Inicio
 AA  Centro de conocimiento  AA Tiempo de contacto de un desinfectante sobre los virus

 

Tiempo de contacto de un desinfectante sobre los virus

Un desinfectante necesita un determinado tiempo de contacto para que sea eficaz. En algunos productos los tiempos de acción son más largos que en otros. El tiempo de acción no sólo varía por el tipo de desinfectante, sino también por la clase de organismo que se desee combatir. Eliminar virus requiere especialmente de un mayor tiempo de contacto entre el patógeno y el desinfectante.

Cápsida

Un virus consta de una cobertura llamada cápsida. El material genético del virus es envuelto por la cápsida. Cuando este material genético sale de la cobertura, otras células pueden verse contaminadas por el virus. La cápsula conforma la capa protectora del virus. Para que el desinfectante pueda eliminar el virus necesita atravesar la cápsida.

bacterie iloveimg compressed


Eliminación

Una bacteria no dispone de cápsida, por lo que el desinfectante sólo tiene que atravesar la pared celular de la bacteria para eliminarla. Esto es mucho más simple y por lo tanto más rápido que penetrar la cápsida. Por esto los desinfectantes necesitan de un mayor tiempo de acción para eliminar los virus que con las bacterias. Esto también es por lo que una solución de alcohol para las manos a menudo es capaz de destruir rápidamente las bacterias, pero no tiene suficiente tiempo de contacto como para eliminar con eficacia los virus. Muchos productos que actúan de manera agresiva, pero por poco tiempo (como agua oxigenada o cloro), pierden demasiado rápido su poder para eliminar eficazmente los virus. Es entonces cuando se necesitan productos que permiten un mayor tiempo de contacto con un poder desinfectante de larga duración, como Menno Clean.

 

Javier Garcia  

Preguntas sobre el tiempo de acción

¿Tiene preguntas acerca del tiempo de acción de un desinfectante, o necesita asesoramiento personalizado? Contacte con nuestro especialista en desinfección Javier García, o envíe sus preguntas a través del formulario más abajo.

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800