Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Qué es el blanqueo?

 

¿Qué es el blanqueo?

blanqueo 1Muchos cultivos no  aguantan bien el sol directo a altas temperaturas. El blanqueo aporta una solución. Con ello, durante el periodo de verano puede proporcionar al invernadero de una capa de blanqueo que refleja la luz y reduce el calor, evitando fácilmente así los picos de temperatura en el invernadero y garantizar una protección completa del cultivo durante toda la temporada.

Blanqueo mejora el clima en el invernadero

El blanqueo refleja la luz y reduce de esta manera el calor en el invernadero. Gracias a ello, aparecen menos evaporaciones en el invernadero, por lo que las plantas se secan con menor rapidez y se evita que la planta se ponga mustia. En otras palabras, el blanqueo mejora el clima del invernadero. En conclusión, esto conlleva a menor estrés y un mejor resultado en el cultivo.

Evitar desgaste en la cumbrera

Para obtener el mejor resultado es importante que haya el menor desgaste en la cumbrera posible. La protección de la cumbrera es de suma importancia ya que en esta parte del invernadero ilumina el sol desde primera hora de la mañana hasta que anochece. Además, la cumbrera es la parte más sensible a la lluvia, granizo y viento. Es por ello de suma importancia que la cumbrera esté siempre bien cubierta. Para ello, puede hacer uso de un agente de sombreo con resistencia máxima a la intemperie, o aplicando varias capas de blanqueo con un producto más económico y con resistencia media. Pida siempre asesoramiento a la hora de escoger un determinado producto.

geen nokslijtage   nokslijtage

Aplicación del blanqueo

En la mayoría de los casos, los cultivadores escogen por una aplicación mecánica del blanqueo por un contratista. Con ello garantiza una aplicación del blanqueo de la forma y las cantidades correctas. También puede escoger por aplicarlo manualmente sobre la cubierta del invernadero. El peligro de esto es que trabajará con menor precisión. Por esta misma razón, algunas partes de la cubierta no se cubren con suficiente cantidad de producto originando “agujeros” o “manchas” en la capa de blanqueo. En estas zonas el blanqueo no proporcionará protección (óptima) al cultivo.

 


Contacto

Jesús Yllera

¿Tienes alguna pregunta? Contacte con nuestro especialista de productos Jesús Yllera o envíenos su pregunta a través del siguiente formulario y  nuestro especialista le contactara en la brevedad posible.

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800