Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA Seleccione la rafia adecuada para su cultivo

 

Seleccione la rafia adecuada para su cultivo

la rafia adecuada 2Además de los diferentes tamaños de ganchos de la línea principal de tutoraje, existen también diferentes tipos de rafias que pueden ser enrolladas en los ganchos. La selección del tipo de rafia para los ganchos  depende del tipo de cultivo, del peso máximo de las plantas y de la cantidad de luz UV en el invernadero. Le ayudamos a seleccionar la rafia idónea para sus ganchos o perchas.

Las rafias más comúnmente usadas

- 1/1000 – 1 kg ≈ 1.000 metros
- 1/1200 – 1 kg ≈ 1.200 metros
- 1/1500 – 1 kg ≈ 1.500 metros

Consejo

La rafia más adecuada a elegir depende de las características de su cultivo. Las pautas generales son las siguientes:

  1/1000 1/1200 1/1500
Tomate Cherry     vinkjes
Tomate en rama vinkjes vinkjes  
Tomata ensalada vinkjes    
Pepino   vinkjes  
Pimiento   vinkjes vinkjes
Berenjena   vinkjes  

Mientras que un tipo de cultivo necesita una rafia más gruesa por ser sus frutos pesados, para otro cultivo una rafia más fina es suficiente. Además, la elasticidad de la rafia es más importante para algunos cultivos que para otros. Por lo tanto, siempre asesórese bien sobre qué rafia elegir para evitar una elección incorrecta y que la rafia se rompa en medio de la temporada. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.

Rafia de yute Cordenka

Además de la rafia estándar para ganchos de la línea principal de tutoraje, existe la rafia de yute Cordenka que está compuesta por un hilo de yute y varios hilos Cordenka. Se fabrica con viscosa natural que es completamente biodegradable. La rafia yute Cordenka es exclusiva para ganchos tipo V y ganchos tipo HD. Este tipo de rafia es de gran durabilidad, pero su durabilidad se ve mermada durante la temporada en el invernadero. Tenga esto en cuenta y busque asesoría sobre la rafia. 

Rafia de colores

Así como existen diferentes grosores de rafias, también existen rafias de colores para ganchos / perchas de tutoraje. La rafia de color se usa principalmente para atar un tallo extra que se quiere mantener o con un interplanting  y así poder distinguirlos con mayor facilidad. Es posible obtener ganchos en su caja con rafias de diferentes colores.

Resumen de rafias para ganchos de tomate 

La siguiente tabla comprende un resumen de los diferentes tipos de rafias para ganchos de tutoraje. Haga clic en la imagen del producto para acceder a éste en el catálogo online.

1/1000 Peso/bonbina kg Color
rafio blanco 6 kg Blanco
rafio verde 6 kg Verde
rafio rojo 6 kg Rojo
rafio amarillo 6 kg Amarillo

 

1/1200 Peso/bonbina kg Color
rafio blanco  6 kg Blanco
rafio verde  6 kg Verde
rafio rojo  6 kg Rojo
rafio amarillo 6 kg Amarillo

 

1/1500 Peso/bonbina kg Color
rafio blanco 6 kg Blanco
rafio verde  6 kg Verde
rafio rojo  6 kg Rojo
rafio amarillo 6 kg Amarillo
rafia azul 6 kg Azul

 

Rafia de yute Peso/bonbina kg Hilos Largo/kg 
yute cordenca  4 kg 3  460 metros
yute cordenca   4 kg  4 345 metros 
yute cordenca   4 kg  5 275 metros 
yute cordenca   4 kg  6 225 metros

 


¿Preguntas sobre las rafias para ganchos de tutoraje?
¿Tiene alguna pregunta sobre las rafias para ganchos de tutoraje o desea asesoría personalizada? Contacte con Jesús Yllera o con Martin Meuldijk (International) nuestros especialistas en productos de rotación de cultivos o rellene el siguiente formulario. Recibirá respuesta en menos de 24 horas (días laborables).

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800