Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA Ventajas de una limpieza y desinfección con espuma

Ventajas de una limpieza y desinfección con espuma

spuitapparaat iloveimg compressed

Cuando utilizamos métodos de limpieza y desinfección con líquidos (no espumantes), la eficacia del producto utilizado dependerá siempre de la interacción entre el tiempo de acción y la concentración. Mientras que es posible tener influencia sobre la concentración, a menudo no es el caso con el tiempo de acción. Este depende del método de aplicación y de las condiciones climatológicas. Con el uso de espuma como método de limpieza o desinfección también se puede influenciar el tiempo de acción.


Ventajas de la espuma

Cada vez más, los agricultores hacen uso de métodos de limpieza y desinfección en forma de espuma. El uso de la espuma tiene varias ventajas en comparación a la aplicación de productos de desinfección no espumantes:

• La espuma alarga el tiempo de acción y con ello la eficacia de los tratamientos, ya que tiene una mayor adherencia. Esta capacidad de adherencia previene que la espuma se escurra con rapidez, lo que la hace más adecuada para la desinfección de superficies verticales como las paredes de los invernaderos.

• La capacidad de expansión de la espuma permite el tratamiento de superficies o esquinas difíciles de alcanzar.

• La espuma es una opción más segura, ya que se forma una menor cantidad de aerosoles durante su uso.

 

Diferentes productos para diferentes aplicaciones

Cada clase de contaminación requiere de productos diferentes para la limpieza y/o desinfección:

• Para la limpieza de savias vegetales y restos orgánicos utilice Menno Hortisept Clean Plus.

• Para combatir algas y bacterias se utiliza Menno ter Forte*.

• Para una desinfección de amplio espectro contra todos los patógenos vegetales, bacterias, hongos, virus y viroides, utilice Menno Clean.

* Menno ter Forte no está disponible en España

 

Herramientas para la aplicación de espuma

Para la aplicación de productos de limpieza o desinfección en forma de espuma, puede hacer uso de diferentes herramientas: Menno aplicador de desinfectante, Menno pistola de desinfección con espuma o la unidad de limpieza móvil V1K.

 


Javier Garcia  

Más información

¿Tiene alguna duda o necesita asesoramiento personalizado? Contacte con nuestro especialista en desinfección Javier García, o envíe sus preguntas a través del formulario más abajo.

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800