Carro
0 Productos

 Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿En qué debe fijarse al elegir una boquilla?

¿En qué debe fijarse al elegir una boquilla?

BoquillasLas boquillas de tratamiento son accesorios de aparatos de tratamiento que se utilizan para nebulizar fitosanitarios. Una boquilla convierte un chorro de líquido en gotas, de modo que un fitosanitario se puede distribuir uniformemente sobre un cultivo. Es importante que use la boquilla correcta, ya que esto afecta el efecto del líquido de tratamiento. 

Al elegir una boquilla, debe responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto líquido quiero nebulizar por hectárea? (caudal)
  • ¿Con qué presión de nebulización quiero rociar?
  • ¿Qué ángulo superior necesito?
  • ¿Qué tipo de boquilla quiero usar?

Boquilla de dispersión

La etiqueta de un fitosanitario indica con qué solución debe trabajar y en qué cantidad debe dosificarse la solución en el cultivo.

Presión de tratamiento

La presión de tratamiento depende del tamaño de gota deseado. Una alta presión de tratamiento garantiza una gota fina, mientras que con una baja presión se crean gotas gruesas. La elección de un determinado tamaño de gota depende del tipo de fitosanitario que desea pulverizar.

  • Insecticidas: puede usarse con gota gruesa. Los insectos se mueven en el cultivo, por lo que naturalmente entran en contacto con fitosanitario.
  • Fungicidas de contacto: estos pueden rociarse con una gota fina o con una gota gruesa, siempre que la distribución en la hoja sea buena. La sustancia activa se redistribuye cuando se forma el rocío.
  • Fungicidas sistémicos: el objetivo aquí es obtener la mayor cantidad posible de sustancia activa en la savia. Por lo tanto, las gotas gruesas son más adecuadas ya que se secan con menos rapidez.
  • Herbicidas: las gotas finas permanecen, en contraste con las gotas gruesas, mejor sobre el cultivo. Esto hace que el tratamiento con una gota fina sea más adecuada para el uso de herbicidas de contacto.
  • Herbicidas del suelo: estos pueden rociarse tanto con gota fina como gruesa.

Ángulo superior

El ángulo superior es el ángulo con el que sale el líquido de tratamiento de la boquilla. El ángulo superior es especialmente importante cuando se usa una barra de tratamiento. Al usar un cabezal de tratamiento con el ángulo superior correcto, asegúrese de que cada punto debajo una barra de tratamiento reciba líquido de tratamiento desde dos boquillas montadas una al lado de la otra. La altura de tratamiento también afecta esto. Las boquillas Teejet están disponibles con un ángulo superior de 80° y 110°. La siguiente tabla muestra la altura a la que se debe configurar una boquilla con un cierto ángulo superior para lograr una superposición del 100%.

 Ángulo superior  Altura de pulverización
 80° (barra de tratamiento vertical)  75 cm
 110° (barra de tratamiento horinzontal)  50 cm


altura de pulverizacion

Tipos de boquillas

Hay diferentes tipos de boquillas, cada una con su propio efecto. Cada aplicación requiere un cierto tipo de boquilla. Tenga esto en cuenta al elegirla.

Tabla de boquillas de tratamiento

Cuando haya completado estos pasos, puede consultar la tabla de boquillas. Aquí puede leer sobre la base de las respuestas que necesita para su tratamiento.

Michael Visser

 

Preguntas sobre las boquillas de pulverización

¿Tiene alguna pregunta sobre las boquillas de tratamiento o desea un asesoramiento personalizado? Por favor, póngase en contacto su especialista de producto Michael Visser, o haga su pregunta usando el siguiente formulario.


Formuliario de contaco

Cuando haga su pregunta utilizando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible - en días laborables incluso dentro de las 24 horas. 

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800