Carro
0 Productos

 Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Qué tipos de boquillas hay?

¿Qué tipos de boquillas hay?

Hay diferentes tipos de boquillas, cada una adecuada para diferentes aplicaciones. Es importante elegir la boquilla adecuada para lograr el mejor resultado posible. Las boquillas de tratamiento tienen un efecto sobre el volumen de tratamiento, el tamaño de gota y el patrón de tratamiento. En este artículo explicamos los diferentes tipos de boquillas: boquillas de chorro plano, boquillas de cono y boquillas de gran angular de chorro plano

Boquilla de chorro plano

Boquilla de chorro planoLas boquillas chorro plano dan un patrón de tratamiento elíptico y se utilizan a una presión de tratamiento más baja. Estas boquillas son adecuadas para casi todas las aplicaciones. Hay diferentes tipos de boquillas de chorro plano:

  • Boquilla de chorro plano estándar: esta es la boquilla usada más comúnmente. La boquilla de chorro plano estándar tiene una gota bastante pequeña y asegura una distribución uniforme del fitosanitario.
  • Boquilla Venturi: la boquilla Venturi también produce gotas más grandes, pero estas se llenan de aire. Cuando estas gotas terminan en el cultivo, se rompen en varias gotas más pequeñas. Esto asegura una mejor cobertura del cultivo.

 

Boquilla con cono llenoBoquilla  con cono huecoBoquillas de cono

Las boquillas de cono dan un patrón de tratamiento cónico y se usan a una presión de tratamiento más alta. Estas boquillas producen gotas finas, pero son menos adecuadas para el montaje en una barra de tratamiento vertical debido a su patrón de tratamiento. 
Hay diferentes tipos de boquillas de remolino:

  • Boquilla  con cono hueco: esta boquilla produce gotas más pequeñas en forma circular en el borde del patrón del cono.
  • Boquilla con cono lleno: esta boquilla produce gotas más grandes en forma circular.

 

Boquillas de gran angular de chorro planoBoquillas de gran angular de chorro plano

La boquilla de gran angular de chorro plano da un patrón de tratamiento elíptico y se utilizan a baja presión de tratamiento. Tienen un gran ángulo de tratamiento (hasta 160°) y son particularmente adecuados para la aplicación de grandes volúmenes de tratamiento, como con herbicidas. La nebulización de los extremos de las boquillas contiene gotas grandes y pequeñas.

 

Uso recomendado de diferentes tipos de boquillas

Puede usar diferentes tipos de equipos de tratamiento para rociar fitosanitarios. Es importante que use las boquillas correctas. Recomendamos lo siguiente:

         o Con mayores presiones de tratamiento: boquilla con cono hueco o lleno. 
         o A una presión de tratamiento más baja: boquilla de gran angular de chorro plano


Michael Visser

 

Preguntas sobre los tipos de boquillas

¿Tiene preguntas sobre los diferentes tipos de boquillas o le gustaría un asesoramiento personalizado? Por favor, póngase en contacto con su especialista de producto Michael Visser, o haga su pregunta usando el siguiente formulario.


Formuliario de contaco

Cuando haga su pregunta utilizando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible - en días laborables incluso dentro de las 24 horas. 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800