Carro
0 Productos

 Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Cómo se limpia un carro de tratamiento?

¿Cómo se limpia un carro de tratamiento?

Carro de tratamientoDespués de realizar la fumigación es importante que se limpie adecuadamente el carro de tratamiento para que esté listo para el próximo uso. Si no lo hace, existe la posibilidad de que los productos de protección de cultivos eventualmente terminen en lugares donde no se los quiere, de modo que se puede dañar el cultivo. En definitiva: ¡siempre limpie el pulverizador después de su uso! Nuestros especialistas explican cómo puede hacerlo lo mejor posible.

Importancia de limpiar el carro de tratamiento

La limpieza de un carro de tratamiento tiene varias ventajas. En primer lugar, es necesario para el correcto funcionamiento del carro. También previene el daño por rocío debido al hecho de que los restos de un fitosanitarios terminan en el cultivo indeseablemente. Además, previene la contaminación involuntaria, que ocurre cuando se mezclan dos sustancias que no pueden entrar en contacto entre sí (con todas las consecuencias).

Eliminar el líquido residual

Un tanque de un carro de tratamiento siempre tiene un fondo inclinado, de modo que la bomba puede, en principio, eliminar todo el líquido de tratamiento. Sin embargo, si  ha preparado demasiado líquido de tratamiento y el residuo permanece en el tanque del carro después de haber rociado, debe vaciar el tanque. Para ello, diluya el líquido con agua y rocíelo sobre el cultivo (siempre haga esto en un lugar diferente). También puede transportar el líquido de tratamiento a un incinerador. ¡El líquido de pulverización NUNCA debe descargarse en el agua superficial o el alcantarillado!

Limpieza exterior del carro de tratamiento

La limpieza externa de un carro de tratamiento requiere poca agua y tiempo. Con una pistola de tratamiento conectada a una fuente con agua limpia, puede limpiar la parte exterior del carro. Haga esto en un lugar bien considerado y evite que el líquido de limpieza termine en el alcantarillado o en el agua superficial.

Limpieza interna

Al llenar el tanque con agua limpia, puede lavar bombas, tuberías y boquillas además de limpiar el interior del carro. Para esto también, es mejor usar una pistola de tratamiento que rocíe el agua limpia en el tanque a alta presión. Para mejores resultados, bombee un limpiador por del tanque.

Recogida de agua de enjuague

Tanto el agua de enjuague de la limpieza externa e interna, debe ser recogida y desechada de acuerdo con las directrices.

Equipo de protección personal

Siempre use el equipo de protección personal cuando limpie un carro de tratamiento. 

Jan Krouwer


Preguntas sobre la limpieza de carros de tratamiento

 ¿Tiene preguntas sobre la limpieza de un pulverizador o desea un asesoramiento personalizado? Contacte al especialista en protección de cultivos Jan Krouwer, o haga su pregunta utilizando el siguiente formulario.

  


Formuliario de contaco

Cuando haga su pregunta utilizando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible - en días laborables incluso dentro de las 24 horas. 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800