Carro
0 Productos

Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Cómo limitar el desgaste de sus boquillas?

¿Cómo limitar el desgaste de sus boquillas?

SpuitdoppenLas boquillas de tratamiento tienen una vida útil limitada ya que el desgaste es causado por la fricción durante el tratamiento. El desgaste influye en la distribución del líquido y en el patrón de tratamiento, por lo que la boquilla debe reemplazarse eventualmente. Hay varias maneras de reducir este desgaste. Brindamos consejos para limitar el desgaste de las boquillas.

El material correcto

Las boquillas de tratamiento vienen en diferentes materiales: cerámica, plástico y acero inoxidable. Las boquillas de plástico son baratas, pero también se desgastan con relativa rapidez. Las cerámicas son más caras, pero sufren menos desgaste cuando se usan. Tenga esto en cuenta al elegir la boquilla correcta. La elección de los materiales también depende del fitosanitario que vaya a utilizar. Por ejemplo, un polvo mojable proporciona más fricción, de modo que en esta aplicación es aconsejable una boquilla de un material resistente al desgaste.

Use agua limpia

El agua contaminada crea desgaste adicional. En particular, el agua que contiene partículas finas como la arena proporciona una fricción adicional y, por lo tanto, un desgaste. Utilice siempre agua (lo más) limpia (posible) para rociar.

Boquillas y filtros combinados

El filtro en una máquina de tratamiento filtra cierta suciedad del agua rociada, de modo que la boquilla se obstruye menos rápidamente. Al usar el filtro correcto, el agua de tratamiento se filtra de manera óptima. Un filtro con un tamaño de malla grande retiene partículas grandes, mientras que un filtro con un tamaño de malla pequeño también evita las partículas finas. Un filtro específico es adecuado para cada boquilla. Nuestros especialistas pueden aconsejarle sobre ello.

Limpieza de las boquillas

Limpiando con regularidad las boquillas de tratamiento, retira los residuos acumulados evitando así fricción adicional en la boquilla. Debe limpiar la boquilla tanto interna como externamente. 

Michael Visser

 Preguntas sobre la limitación del desgaste de las boquillas

¿Tiene preguntas sobre la limitación del desgaste de las boquillas o desea asesoramiento personalizado? Por favor, póngase en contacto con su especialista de producto Michael Visser, o haga su pregunta usando el siguiente formulario.


 

Formuliario de contaco

Cuando haga su pregunta utilizando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible - en días laborables incluso dentro de las 24 horas. 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800