Carro
0 Productos

 Inicio  AA  Centro de conocimiento  AA ¿Cómo se lee una tabla de boquillas?

¿Cómo se lee una tabla de boquillas?

BoquillasUna tabla de boquillas le ayuda a seleccionar la boquilla correcta. En una tabla de boquillas se encuentra a diferentes velocidades de manejo y presión de tratamiento la cantidad de líquido rociado por hectárea con un cierto tipo de boquilla. Por lo tanto, puede leer fácilmente en la tabla de boquillas cuál es la correcta para una aplicación específica.

Elegir con la tabla de boquillas

Cuando haya determinado la cantidad de líquido que desea rociar por hectárea y a qué velocidad desea hacerlo, puede leer en la tabla de boquillas cuál es la más adecuada para ello. Supongamos, por ejemplo, que desea rociar 415 litros por hectárea y que la barra de tratamiento vertical alcanza una velocidad de 40 metros por minuto. En la tabla debajo de 40 metros por minuto, busca el número de litros más cercano a 415 litros. En la tabla, esto es 412 litros por hectárea. La tabla muestra que este resultado se puede lograr con la boquilla naranja 110-01 a una presión de tratamiento de 13 bares.

Tabla 1

Boquilla conocida

Si ya sabe qué boquilla va a utilizar, a menudo tiene que ajustar la velocidad y la presión de tratamiento de la misma, para que rocíe la cantidad correcta de líquido por hectárea. Por ejemplo, si solo tiene la disponibilidad de la boquilla 110-01 y tiene que rociar 360 litros por hectárea, entonces debe mantener una velocidad de 50 metros por minuto y una presión de rociado de 16 bares.

Tabla 2

 

Michael Visser

 

Preguntas sobre la tabla de boquillas

¿Tiene preguntas sobre el uso de la tabla de boquillas o desea más información sobre los inyectores? Por favor, póngase en contacto con su especialista de producto Michael Visser, o haga su pregunta usando el siguiente formulario.


Formulario de contacto

Cuando haga su pregunta utilizando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible - en días laborables incluso dentro de las 24 horas. 

 

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800