¿Por qué utilizar el peróxido de hidrógeno Huwa-San TR-50 en continuo en su sistema de riego?

Una de las claves para un cultivo sano es un agua libre de patógenos. Huwa-San TR-50 es un peróxido de hidrógeno altamente estabilizado, que usado en continuo en el sistema de riego permite prevenir la obstrucción de goteros a causa del biofilm, y además, evita la propagación de patógenos.

¿Por qué utilizar el peróxido de hidrógeno Huwa-San TR-50 en continuo en su sistema de riego?

¿Por qué es tan importante la calidad del agua?

Muchas de las enfermedades de los cultivos se propagan a través del agua de riego. Por eso, es importante tener en cuenta un buen protocolo de desinfección del sistema de riego para evitar la propagación de patógenos cómo Phytium, Clavibacter u otro, al cultivo.

¿Cómo preparo un protocolo de desinfección del agua de riego?

En líneas generales, nuestro equipo cree que la clave es la prevención y por lo tanto, es importante tener un buen protocolo de tratamiento del sistema de riego que garantice una prevención continua de patógenos (no solamente a final de campaña o como tratamiento de choque puntual). 

Cada instalación es única, por lo que aconsejamos que se pongan en contacto con nuestros especialistas en higiene y desinfección. 

¿Por qué debería tener un tratamiento de Huwa-San TR-50 en continuo en mi sistema de riego?

Un tratamiento del sistema de riego con Huwa-San TR-50 en continuo, le garantiza tener un cultivo más sano. Huwa-San TR-50 elimina del sistema de riego el biofilm, que es el ecosistema de hongos, bacterias y virus que se forma en las tuberías llegando a obstruir los goteros. Además, previene la propagación de hongos y bacterias que se transmiten a través del agua de riego, evitando así, las enfermedades transmitidas por estos patógenos.

Huwa-San TR-50 aporta oxígeno al agua de riego, ayudando así a oxigenar raíces y suelo, esto hace que las plantas tengan raíces más sanas y una mejor absorción de nutrientes.

¿Por qué elegir Huwa-San TR-50 frente a otros peróxidos?

Huwa-San TR-50 es un peróxido de hidrógeno estabilizado con plata, que previene directamente la propagación de bacterias y otros patógenos. Gracias a su alta concentración del 49,9%  de peróxido de hidrógeno y su estabilizador, podemos trabajar con dosis bajas en un tratamiento en continuo, y conseguimos que el producto alcance todos los puntos del sistema de riego por los que circula el agua.

 yellow dot  Evita la propagación de patógenos
 yellow dot  Estabilizado con plata, lo que le permite llegar a todas las partes del sistema de riego
 yellow dot  Deshace el biofilm de las tuberias y evita su formación
 yellow dot

 Biodegradable, y al descomponerse libera oxígeno

 yellow dot  Oxigena el agua y las raíces, esto hace que la planta absorba mejor los nutrientes
 yellow dot  No modifica el pH ni la conductividad del agua
 yellow dot  Fácil de medir su concentración en el sistema de riego
 yellow dot  Registrado en el CAAE para su uso en la agricultura ecológica

¿Cómo aplicar Huwa-San TR-50 en continuo?

Se recomienda aplicar Huwa-San TR-50 en continuo directamente al sistema de riego a través de una bomba dosificadora, pero como cada instalación es diferente le ofrecemos asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contactos con nuestros especialistas en higiene y desinfección.

Artículos que le pueden interesar