Carro
0 Productos

Drygair: Deshumidificación energía eficiente para tu invernadero 

Drygair

La evaporación de los cultivos hace que la humedad dentro del invernadero sea a veces muy elevada. La solución clásica es abrir las ventanas para que entre aire fresco. Sin embargo, el inconveniente es que la caldera ha de trabajar más para mantener la temperatura deseada lo que supone un mayor gasto de energía y dinero. Las unidades Drygair son una buena solución para esto. Con las unidades Drygair puedes deshumidificar fácil y eficientemente el aire dentro del invernadero. Gracias a ello la humedad y la temperatura dentro del invernadero son más estables.


Ventajas de Drygair:

vinkjesAhorro de energía de hasta un 50%
vinkjesMejor clima
vinkjesPrevención de enfermedades fúngicass  
vinkjesAporta condiciones de crecimiento más compacto sin inhibidores del crecimiento 

 


¿Cuánto puedes ahorrar?
¿Estás interesado en comprobar cuánto puedes ahorrar con Drygair? Haz click en el link más abajo y deja tus datos.


http://www.royalbrinkman.es/lasnoticias/equipamiento/drygair

 


¿Cómo funciona Drygair?
La unidad es una combinación entre un deshumidificador y un calefactor. La energía eléctrica consumida y el calor liberado son reutilizados en el invernadero. La humedad condensada es drenada o incluso puede ser reutilizada como agua de riego.  

 

drygair technique

1. La unidad Drygair se coloca dentro del invernadero

2. Tan sólo necesita una conexión eléctrica 

3. Potencia: 10kW

4. No necesita una entrada de agua caliente adicional.

5. La unidad absorbe aire relativamente húmedo 

6. Dentro de la unidad el aire es secado

7. El aire seco es devuelto al interior del invernadero.

8. La unidad drena 45 litros de agua por hora

9. Una unidad abarca un máximo de 5000 m2

10. El agua drenada puede ser recirculada


Ejemplo
En marzo de 2016 Marcel Vijverberg instaló dos unidades Drygair en un invernadero de 8000 m2. Durante la noche las dos unidades retiraron 800 litros de agua. Como resultado, la calefacción y la ventilación no fueron necesarias. Además de una factura eléctrica más baja, Vijverberg afirma que tiene un cultivo más sano, mejor clima y que el crecimiento de la planta es más compacto.

La unidad absorbe aire húmedo del invernadero, lo seca por medio de la condensación para, a continuación, devolver el aire seco de nuevo al invernadero.

Las unidades Drygair se instalaron en el pasillo central a principios de marzo de 2016. Se usaron de forma intensiva en el periodo desde marzo hasta mayo y Marcel Vijverberg es positivo con los resultados: “Mientras estuvieron en funcionamiento las unidades de Drygair, mantuvimos las ventanas cerradas durante 10 horas al día, la pantalla permaneció cerrada y la humedad de aire se mantuvo constante. Gracias a la ventilación vertical las condiciones son mucho más regulares generando un clima uniforme. El CO2 permanece más tiempo en el invernadero, y por tanto, la presión de enfermedades es menor. La humedad en el invernadero es significativamente menor y esto se traduce en una reducción en la formación de algas en la superficie del suelo.”

Haz click aquí para leer el artículo completo. 

Visto 2149 veces

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800