Sensor de agua de drenaje DSS con NTC 3kohm/25°C

Nro. Artículo : 085979222

Unidad de información


uds Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

Aplicación

El agua drenada es el agua que no ha sido absorbida por plantas ni substrato (por ejemplo: lana de roca, coco o Perlita). Este exceso en agua de riego es necesario para evitar que el substrato se llene con fertilizantes acumulados. El sensor de agua de drenaje Priva mide con precisión la conductividad eléctrica (CE) del agua de drenaje y la cantidad de la misma en el substrato. El sensor de agua de drenaje está conectado al ordenador de mando.

Medición CE

El valor de CE es un indicador de la proporción fertilizante-agua en el agua de drenaje: un alto valor de CE conlleva una alta concentración de fertilizantes, un valor de CE bajo una concentración baja. La composición química del agua de drenaje es determinado por la absorción selectiva de nutrientes a través de las raíces de las plantas. El valor deseado de CE del agua de riego depende del cultivo, el substrato y la composición de los fertilizantes. El tubo de medición de CE se encuentra en el tubo de flujo bajo el sensor de agua de drenaje. Este tubo es una construcción sifónica, para siempre haya agua de drenaje en el tubo de medición de CE.

Cantidad de medición

En base de la cantidad de medición del sensor de agua de drenaje, se determina la mejor estrategia para la administración del agua de riego. El agua de drenaje que sale del substrato se recoge en una canaleta de drenado (disponible suelto). Al final de la canaleta de drenado cae el agua de drenaje sobre el recipiente de recogida del sensor de agua de drenaje. El agua pasa por un filtro, para retener cualquier suciedad, y trascurre a través de tubo de flujo por debajo del sensor de agua de drenaje.

El agua de drenaje es recogida al final del tubo gota a gota por una cuchara de medición. Cuando ésta se llena, se inclina hacia abajo, por lo que se activan una serie de relés. El número de veces que cae la cuchara es la medición de la cantidad de agua de drenaje. El sensor de agua de drenaje tiene una capacidad máxima de medición de 3.6 litros por hora. Si el sensor trabaja a 3.6 litros por hora, la cuchara de medición está continuamente activa. Ésta no es una situación deseada. Tiene que haber un periodo entre cada ciclo de administración de agua, sino se solapan los ciclos e impide la medición de las cantidades por riego.

Drain sensor system 3,6 litros/hora (DSS) para la medición de conductividad eléctrica del agua de drenaje en mS/cm y el volumen de la misma en cm³, contiene:

·         Recipiente de recogida de agua drenada de acero inoxidable con filtro para suciedades, tubo de destilación y tapón de salida con una abertura de Ø1.5mm.

·         Sensor de EC del drenaje entrante con termistor 3kΩ/25°C para Connext/Intégro/Compact

·         Detector de volumen, con cuchara de medición, imán y una serie de relés

·         Caja de conexión con clavijas de conexión

Especificaciones

·         Alcance de medición de CE: 0,01-10,0mS/cm

·         Constante de CE-celda: 5,0cm/cm²

·         Resistencia del termistor: 3kΩ/25°C

·         Alcance de medición de volúmen: 0-3,6 litros por hora. Con 3,6 l/h la cuchara de medición está en continuo funcionamiento

·         Resolución de cuchara de medición: aprox. 4cm³/pulso, software calibrado de Priva computer

·         Temperatura de trabajo: 0 hasta +45°C