Cómo lograr una calidad óptima del agua. ¡Utilice Huwa-San!

Huwa-San es un peróxido de hidrógeno estabilizado que se distingue por su alta estabilidad y su funcionamiento extremadamente eficiente. Es el producto perfecto para una limpieza a fondo de su sistema de goteo, tuberías de riego o sistema de nebulización. Además, también para desinfectar silos y otras partes de todo el sistema de agua. Este producto es idóneo contra bacterias, hongos y virus en los flujos de agua.

Cómo lograr una calidad óptima del agua. ¡Utilice Huwa-San!

¿Qué es Huwa san y por qué usarlo para la desinfección del agua de riego?

Gracias a su potente estabilizador, Huwa-San conserva sus cualidades durante mucho tiempo para recorrer todo el sistema de riego. Contiene un exceso de moléculas de H2O2 estabilizadas alrededor de iones de plata. Como resultado, más H2O llega a la ubicación deseada de manera controlada. Además, el peróxido excedente se recombina alrededor del ion plata para repetir el proceso inmediatamente después. También, a diferencia de otros productos similares, el producto no contiene aditivos nocivos, es inodoro, incoloro y no corrosivo utilizando la dosis correcta.

 Elimina y previene biofilm en el sistema de riego. ✔ Previene la propagación de enfermedades.  Optimiza la calidad total del agua.

 

huwa san

Peróxido de hidrógeno efectivo contra:

Huwa-San ha demostrado su eficacia en la eliminación y prevención de biofilms en el interior de los sistemas de riego y, por lo tanto, en la prevención de bloqueos de los goteros y aspersores. El valor añadido está en el efecto preventivo contra la propagación de fitopatógenos ya que el producto está continuamente presente en el sistema de riego, incluso durante la temporada de crecimiento. Ejemplos de patógenos cuya propagación se puede prevenir con Huwa-San son: Fusarium, Pythium, Phytophtora, Pseudomonas, Clavibacter, CGMMV y Agrobacterium (crazy roots; crecimiento excesivo de raíces).

 

Ventajas de la desinfección del sistema de riego con Huwa-San TR-50

Muy estable; mantiene su efecto en el tanque y tiene una buena distribución en todo el sistema de riego

✔ Registrado en el CAAE para su uso en la agricultura ecológica

Efectivo en un amplio espectro (bacterias, hongos, esporas, virus)

Previene la propagación de gérmenes

Mejora la calidad del agua

Fácil de usar

Medición fácil

Sin sustancias nocivas añadidas

Sin cloro

No corrosivo en la dosis indicada

Biodegradable

Preventivo contra algas

Inodoro e incoloro

ph meten

 

Aplicación de Huwa-San

Cada situación es única, para un asesoramiento personalizado puedes contactar con uno de nuestros especialistas en desinfección. La dosis puede variar según la situación, pero una dosis continua de uso frecuente es 40 cc de Huwa-San por 1000 litros. También, puede haber situaciones en las que se recomienda una dosis más alta, según el tiempo de contacto y los problemas presentes. La cantidad de peróxido se puede medir fácilmente con tiras de prueba de peróxido. Después de comenzar con Huwa-San, debe enjuagar el sistema para eliminar las algas y la suciedad (biofilm) del mismo, a fin de aumentar la efectividad de Huwa-San. Siga repitiendo este proceso y verifique regularmente si se liberan residuos. Con las tiras de prueba de peróxido puede medir fácilmente si y en qué cantidad está presente el producto al frente del sistema. A continuación, sigue midiendo y verificando si el producto se distribuye por todo el sistema y en qué cantidad todavía está activo en la parte posterior.

 

Ejemplo:

Dosifica 40 ppm de producto (20 ppm de H2O2) y encontrará aproximadamente 20 ppm en la parte frontal del sistema. Más adelante en el sistema, puedes verificar si el producto también llega a la parte posterior del sistema a través de todas las tuberías. Deja caer un poco de agua del final de la manguera sobre la tira de prueba. El objetivo es medir alrededor de 10 ppm al final del sistema.

 

Productos relacionados

 

Sistema de dosificación para la desinfección del agua de riego

La dosificación de Huwa-San debe realizarse preferiblemente con una bomba de dosificación en el tanque de mezcla o en el sistema de presión al invernadero (si no hay tanque de mezcla). Cuando se usa un suministro diario, se recomienda dosificar Huwa-San antes de que el agua entre en el tanque de mezcla. Elije una bomba adecuada que pueda resistir el peróxido de hidrógeno y que tenga un cabezal de auto ventilación. Con las tiras de prueba de peróxido de hidrógeno puedes verificar cuál es la dosis en cualquier lugar del invernadero. Nos complace ayudarte a preparar un plan de acción.

 

Sistema de goteo

20-60 ml/m3 (Se puede recomendar una dosis más alta al final del cultivo)

Aspersores de volumen bajo

60-80 ml/m3

Nebulización de alta presión

40-60 ml/m3

Riego secundario

40-60 ml/m3

Depósito de agua

100-200+ ml/m3

 *Tabla con dosis orientativas, cada instalación y situación es diferente, póngase en contacto con nosotros para un asesoramiento a medida.

 


descubra nuestra seleccion de productos por cultivo


Preguntas sobre el peróxido de hidrógeno Huwa-San TR-50

¿Tienes alguna pregunta sobre Huwa-san? Ponte en contacto con Celia Martinez Navarro, nuestra especialista en Higiene y Desinfección, utilizando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas laborales o lo antes posible.

Artículos que le pueden interesar