Consejos para mejorar la efectividad de Aphidoletes aphidimyza en invierno

En invierno es más difícil conseguir buenos resultados con el mosquito Aphidoletes aphidimyza. Esto es debido al tiempo frío frecuentemente combinado con el comienzo de un nuevo cultivo. Teniendo en consideración algunos puntos, tu puedes mejorar la efectividad de Aphidoletes aphidimyza durante el invierno. Nuestro especialista te enumera algunos consejos.

Consejos para mejorar la efectividad de Aphidoletes aphidimyza en invierno

Telarañas para apoyar el apareamiento de Aphidoletes

Cuando se empieza un cultivo nuevo, normalmente hay algunas telarañas en el invernadero, pero el adulto de Aphidoletes Aphidimyza necesita una telaraña para aparearse. Si el Aphidoletes no puede encontrar una telaraña entonces no se aparearán. La solución es proporcionar una telaraña tú mismo en la caja donde se han soltado los auxiliares o aplicar las arañas en el cultivo.

 

Temperatura

Aphidoletes aphidimyza está activo por la noche y pone los huevos a una temperatura mínima de 12ºC. Cuanto mayor sea la temperatura, mejor se depositan los huevos. Durante el día la larva se desarrolla mejor a temperaturas alrededor de 23ºC.

Cuando una planta es atacada por un pulgón, libera sustancias que atraen a los enemigos naturales del pulgón. Estas sustancias se dispersan mejor a través del invernadero con aire caliente. Con una temperatura más baja Aphidoletes tiene mucha mayor dificultad en detectar a los pulgones y a su presa.

 

Humedad del aire

Con un cultivo joven y abierto, la humedad es y las gotas de rocío están presentes en el cultivo en menor medida. Estas gotas de rocío son esenciales para la eclosión de Aphidoletes porque beben de ellas, si no bebe, puede morir en pocas horas. Solución: coloca un trapo húmedo en un cubo o coloque un trozo de espuma floral húmeda con agua azucarada al 10% en el lugar donde coloque el material.

La humedad del aire es también importante para la puesta de los huevos. Aphidoletes Aphidimyza prefiere las hojas de la parte baja de la planta por las condiciones de humedad y oscuridad que hay aquí.

 

Polietileno y temperatura del suelo

En muchos cultivos nuevos, el polietileno es colocado en el suelo por razones de higiene. Sin embargo, esto tiene un impacto negativo en el desarrollo de Aphidoletes Aphidimyza. La larva solo puede pupar en el suelo. Si la larva acaba en el polietileno y no alcanza el suelo, morirá. Como agricultor, realmente puedes hacer muy poco pero pueden ser consciente de esto. Cuando la temperatura del suelo es baja, el proceso de pupación dura más y tardará más en aparecer una nueva generación de Aphidoletes.

 

Dispersión del material

El punto final de atención no está relacionado con el tiempo, sino con la dispersión del material. APHIDOcontrol del proveedor Agrobío es suministrado en botes con vermiculita. Para algunos productos, tan sólo tienes que abrir el tapón de la botella y ponerlo en el cultivo, pero no es el caso de APHIDOcontrol, ya que este material debe dispersarse. Si no haces esto, algunos Aphidoletes no atravesarán la vermiculita y se quedarán en la botella. 


Productos relacionados

Artículos que le pueden interesar