¿Qué recubrimientos difusos diferentes están disponibles?

Los recubrimientos difusos se han desarrollado para cultivos que necesitan mucha luz, pero que podrían utilizar cierta protección contra el calor y la luz solar directa. Sin embargo, dentro de este grupo hay pequeñas diferencias en las necesidades de luz solar y calor. Algunos cultivos, como los crisantemos o las gerberas, pueden utilizar algo de luz, pero no tanto como otros, como los pimientos y los pepinos. Por ello, se utilizan diversos recubrimientos difusos, que difieren en cuanto a la difusión de la luz (Haze) y la transmisión de la luz.

¿Qué recubrimientos difusos diferentes están disponibles?

 

Nota: los recubrimientos difusos tienen una función diferente a la de los agentes de sombreo de tiza

 

 

Circunstancias óptimas

Al "jugar" con la cantidad de difusión de la luz (el llamado factor Haze), se crea una relación óptima entre el uso de la luz y la protección del cultivo. La difusión de la luz afecta a la transmisión de la luz. Una menor transmisión de la luz es el resultado de un alto factor Haze, mientras que un alto grado de transmisión de la luz equivale a un pequeño grado de difusión de la luz.

 

Aplicación establecida

Los recubrimientos difusos han demostrado su eficacia en el segmento de los agentes de sombreo y materiales de pantalla. Son la solución para los cultivos que no son resistentes a las altas temperaturas, pero que siguen necesitando luz para crecer. Los recubrimientos difusos reducen el calor y dejan pasar la cantidad adecuada de luz. El uso óptimo depende de la cantidad de radiación y de las horas de sol durante el verano. El resultado final es una mayor producción y una mayor calidad de las cosechas.

 

D-Fuse

La alta transmisión de la luz y el alto factor Haze de D-Fuse deberían permitir manejar cultivos muy resistentes a la irradiación. D-Fuse sólo sombrea del 2 al 3% de la luz de crecimiento y tiene un alto factor Haze con una difusión de la luz del 86%.

 

D-Fuse Extra

D-Fuse Extra está pensado para cultivos que pueden utilizar mucha luz, pero que necesitan un poco más de protección contra el sol. Por ello, el factor Haze de este producto es mayor que el de D-Fuse, concretamente un 95%. Esto proporciona una mejor protección contra la radiación, porque un factor Haze más alto conduce a una mejor distribución de la luz y el calor sobre una superficie más grande. La transmitancia de la luz está ajustada para ofrecer más protección a los cultivos: entre el 9 y el 11% de la luz está sombreada.

 

D-Gree

Dentro del grupo de cultivos amantes del sol y la luz, hay especies que requieren mucha luz, pero son claramente más sensibles al calor y a la radiación que otras. Una amarilis o una rosa, por ejemplo, son más propensas a verse afectadas por el estrés causado por el calor, que otros cultivos florales.  Algunas frutas rojas y hierbas también requieren mucha luz, pero necesitan más protección contra el calor y la radiación que otros cultivos. En este caso, D-Gree es una buena solución. Este recubrimiento difuso contiene pigmentos que permiten que la luz crezca al máximo y, al mismo tiempo, reflejan la radiación térmica, o la luz infrarroja cercana (NIR). Con el sombreo del 15-20% de la luz PAR, el 46% de la luz NIR y un factor de niebla (Haze) del 93%, D-GREE proporciona un clima mucho más fresco en el invernadero.

Sin embargo, no sólo los cultivos que necesitan la protección adicional se benefician de D-Gree. Los invernaderos que tienen que lidiar con mucho calor también se benefician de este recubrimiento difuso. Entre ellos se encuentran los invernaderos sin pantalla o atomización, los invernaderos en climas más cálidos, los invernaderos bajos o los invernaderos que reciben mucho sol debido a su ubicación. D-Gree se desarrolló para satisfacer estas necesidades tanto para las plantas como para los invernaderos.

 

Eliminación sencilla

Por mucho que estos tres productos se diferencien en varios aspectos, también tienen tres importantes similitudes: una dosis, una larga vida útil y un alto grado de difusión de la luz. Al final de la temporada, los tres productos se eliminan fácilmente con un eliminador.

Muchos cultivos no pueden soportar el pleno sol, las altas temperaturas o ambos. En ese caso, la solución es un agente de tiza o un recubrimiento difuso. Pero, ¿qué producto es el más adecuado para su cultivo? ¿Y cómo se utiliza? En este informe técnico encontrará todas las respuestas.

 

 

Más información sobre los diferentes agentes de sombreo o recubrimientos difusos

¿Tiene alguna pregunta sobre el cuidado de los cultivos o quiere que le asesoren? Entonces póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en protección de cultivos, o formule su pregunta mediante el siguiente formulario. Le responderemos en un plazo de 24 horas en días laborables.

 

Artículos que le pueden interesar