¿Cómo proteger los abejorros del calor?

Cuando el sol es muy fuerte, la temperatura del invernadero aumenta. Esto puede causar que los abejorros del invernadero se sobrecalienten. Esto tiene un efecto negativo en la polinización y, en el peor de los escenarios, los abejorros pueden morir. Por lo tanto, cuando use abejorros durante periodos cálidos, debe tener en cuenta algunos aspectos para prevenir problemas de polinización. Aquí enumeramos los problemas y damos algunos consejos.

¿Cómo proteger los abejorros del calor?

Evite el pleno sol

Asegúrese que los abejorros no están expuestos al sol cuando hace mucho calor. El calor hace que los abejorros se cansen más rápido. A temperaturas entre 28 y 32°C, están menos activos y por lo tanto se produce menos polinización. A temperatura de 32°C o más, incluso dejan de volar.

Coloque las cajas de abejorros más abajo

Si usted coloca las colmenas más abajo en el cultivo durante los periodos más cálidos, llegará menos luz solar a las colmenas. Esto crea unas condiciones más adecuadas para los abejorros, haciéndoselo menos difícil durante días cálidos.

Sombra

Coloque las cajas de abejorros en una zona de sombra del pasillo para prevenir sobrecalentamiento. Si el cultivo no produce suficiente sombra, puede crearla usted mismo con placas, paneles o cajas.

Evite fuentes de calor

Evite fuentes de calor en días calurosos y compruebe que las cajas de abejorros no están muy cerca de calefacciones u otras fuentes de calor. También selle las mangueras de CO2  que están en un radio de 2 metros alrededor de las cajas de abejorros.

Utilización de abejorros extra

A temperaturas entre 28 y 32°C, los abejorros se vuelven menos activos, como se ha comentado anteriormente. Usando abejorros extras, usted se asegura que puede alcanzar los resultados de polinización deseados con esas temperaturas.

Compensación por pérdida

Este último punto no está relacionado con el calor, pero es un aspecto que puede causar problemas de polinización. En primavera, la zona exterior del invernadero puede que esté en floración. Algunos de los abejorros se irán del invernadero y no volverán a la colmena. Para compensar esta pérdida, use más abejorros de abril en adelante.
   

Productos relacionados

Artículos que le pueden interesar