¿Cómo se limpian los canalones de cultivo? | Hoja de ruta

Durante el cultivo, los fertilizantes, los productos fitosanitarios y la contaminación orgánica se adhieren a los canalones de cultivo. Aquí pueden acumularse bacterias, virus y otros patógenos. Por lo tanto, la rotación de cultivos es un momento importante para limpiar los canalones de cultivo, de modo que pueda comenzar el nuevo cultivo limpio y los patógenos no acaben en el nuevo cultivo. Al fin y al cabo, una limpieza adecuada es la base de una desinfección eficaz. En este artículo te contamos cómo limpiar los canalones de cultivo de forma responsable.

¿Cómo se limpian los canalones de cultivo? | Hoja de ruta

 

Plan paso a paso para la limpieza de los canalones de cultivo

Le recomendamos que siga el siguiente plan paso a paso -elaborado por nuestros especialistas- para limpiar los canalones de cultivo durante la rotación de cultivos:

 

Paso 1 - Retire la suciedad

En primer lugar, asegúrese de eliminar toda la suciedad gruesa que pueda retirarse mecánicamente, como los residuos vegetales. Preste suficiente atención a esto antes de pasar al siguiente paso.

 

Paso 2 - Aplique el limpiador

Después de limpiar mecánicamente los canalones de cultivo, puede rociarlos con un producto de limpieza. Aquí es muy importante que se respete el tiempo de exposición necesario del agente. El limpiador se encarga de aflojar la contaminación orgánica, como los jugos de las plantas y la contaminación mineral. Se prefiere la aplicación de un limpiador espumante por su adherencia a la superficie del canalón. Los productos de limpieza que se pueden utilizar son

  • Hortisept clean - es un limpiador alcalino que se aplica en una concentración del 1 - 3%.
  • Hortisept clean plus - es la variante espumante de Hortisept. Debido a la formación de espuma se puede comprobar visualmente dónde se ha aplicado el producto. El tiempo de aplicación y las concentraciones son las mismas que las de la variante sin espuma.
  • Floorclean - es un potente limpiador ecológico para la limpieza de todas las superficies duras resistentes al agua. Este producto es una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Utilice una solución al 10%.

 

Paso 3 – Aclare (Enjuague)

Una vez transcurrido el tiempo de aplicación del producto, es el momento de rociar los canalones de cultivo. Verá que los canalones de cultivo vuelven a estar limpios. Pulverice el Hortisept Clean (PLUS) después de unos 5 minutos con alta presión (agua caliente) y el Floorclean después de unos 15 minutos.

 

 

Considere el uso de una película para canalones

La limpieza de los canalones de cultivo es un trabajo importante, pero que requiere mucho tiempo, durante la rotación de cultivos. ¿No le gustaría limpiar los canalones a fondo cada año? Considere la posibilidad de utilizar una película para canalones durante el cultivo. La película para canalones hace que, en principio, la limpieza de los canalones de cultivo ya no sea necesaria. Además de mantener el canalón limpio, también garantiza que los hongos, las bacterias y los virus se desarrollen con menos rapidez. También evita el crecimiento indeseado de las raíces, por lo que la presión de las infecciones en las raíces es menor. Por último, el canalón tiene una vida útil más larga, ya que el recubrimiento no se ve afectado por los fertilizantes y los productos de limpieza agresivos que se utilizan durante la rotación de cultivos.

 

 

Más información sobre la limpieza de los canalones de cultivo

¿Tiene alguna pregunta sobre la limpieza de los canalones de cultivo, los productos de limpieza, el uso de la lámina para canalones o desea un asesoramiento a medida? Póngase en contacto con nuestro especialista Dirk Timmers o formule su pregunta mediante el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible, incluso en menos de 24 horas en días laborables.

 

Artículos que le pueden interesar