Consejos para eliminar el blanqueo del invernadero

Después de la primavera y los meses cálidos de verano con altas temperaturas y mucha luz, en otoño el invernadero debe estar limpio de nuevo para que el cultivo se beneficie al máximo de la luz natural. Por eso es importante limpiar la cubierta del invernadero eliminando el blanqueo residual. Pero, ¿cómo eliminar el blanqueo del invernaderos?

Consejos para eliminar el blanqueo del invernadero

Limpie la cubierta de su invernadero

Tras beneficiarse de la protección que proporciona el blanqueo a su invernadero, puede ser posible que durante los meses más fríos no se requiera de este producto. Debido a que muchas veces el blanqueo no se desgasta del todo, se han desarrollado diferentes eliminadores o removedores de blanqueo. Este tipo de productos facilitan de forman fácil y rápida la pintura de blanqueo del invernadero.

Consejos para eliminar el blanqueo de la cubierta del invernadero

A continuación damos varios consejos para facilitar la eliminación del blanqueo del invernadero:

  • Pulverizar cuidadosamente la cubierta con el producto removedor Removit, siguiendo siempre la dosis recomendada en el envase, para que el blanqueo del invernadero “disuelva”. De esta manera, el blanqueo se eliminará más fácilmente de la cubierta de su invernadero.
  • Utilice siempre la solución preparada en menos de 6 horas, para un funcionamiento óptimo. Después de 6 horas la solución no debe usarse más, ya que el funcionamiento se habrá reducido. Esto dificultará la eliminación del producto para el blanqueo de invernaderos utilizado y el riesgo de intento podría ser necesario.
  • Aplique gradualmente la solución para retirar el blanqueo para invernaderos sobre la cubierta del mismo. El producto se puede aplicar con una máquina limpiadora de cubiertas de invernadero. También es posible aplicarlo manualmente en el techo del invernadero, teniendo en cuenta esta forma de trabajar es menos precisa, lleva más tiempo y conlleva más riesgos pero puede resultar más económica.
  • Asegúrese de descargar las canaletas. Los productos de sombreado líquidos Q3 White y Q4 White no contienen ningún componente nocivo para el medio ambiente. Si utiliza un producto diferente, asegúrese de comprobar si se permite descargarlo en una zanja.
  • Es fácil quitar el blanqueo para invernaderos, sin embargo se necesita una buena planificación. La lluvia provocará que la capa de blanqueo o revestimiento se desprenda de la cubierta del invernadero, dejándolo limpio. Se recomienda aplicar Removit justo antes de llueva. Si no se espera que llueva pero ha aplicado el producto para quitar removedor el blanqueo del invernadero, puede que sea necesario repetir el proceso y volver a aplicar Removit.
  • Para evitar un cambio en el nivel de pH del agua de su balsa o depósito de agua, cierre la cuenca de captación de agua mientras usa el producto para eliminar el blanqueo de la cubierta del invernadero.

 

Vea este video sobre Removit

Removit es el removedor universal para todos los productos 'Q' (Q4 blanco, Q3 blanco, Q2 blanco, Q-negro, Q-caliente) y 'D' (D-FUSE, D-FUSE Extra y D-GREE). Después de aplicar Removit, puede esperar a que sea la lluvia quien haga el resto del trabajo o pulverizar agua de manera manual sobre la cubierta del invernadero.

 

 

Productos relacionados