Los riesgos del uso de la leche desnatada como desinfectante

Tradicionalmente, algunos productores están acostumbrados a usar leche desnatada para desinfectar manos y herramientas. El objetivo: evitar la propagación de virus en el cultivo. La leche encapsula los organismos nocivos, como los virus. Pero ¿el uso de leche desnatada como desinfectante está completamente libre de riesgos? En este artículo nuestra especialista te cuenta más al respecto. 

Los riesgos del uso de la leche desnatada como desinfectante

Las desventajas y riesgos de usar leche desnatada

El personal no puede controlar y evaluar los riesgos de usar leche desnatada como desinfectante. El motivo es que la leche, en cualquier forma, tiene una vida útil limitada y puede contaminarse con moho. El uso de la leche con moho puede tener efecto negativo en el cultivo. Sin embargo, es difícil verificar si los empleados usan leche que no está en mal estado cuando desinfectan sus manos, cuchillos o tijeras. Por lo tanto, es un gran riesgo para el cultivo. 

Un inconveniente adicional, que no debe pasarse por alto, es que la leche seca en manos o herramientas húmedas en un invernadero caliente produce un mal olor considerable. 

Leche desnatada como pesticida

Se dice que la leche desnatada se puede usar como pesticida además de desinfectante. Sin embargo, esto nunca se ha investigado y, por lo tanto, la leche desnatada no se reconoce como pesticida.La leche desnatada encapsula los organismos nocivos, pero nunca se ha demostrado que también los elimine. 

Desinfección de manos

Recomendamos los siguientes desinfectantes para desinfectar las manos:

 Tanto Enno Rapid como Menno H son productos ecológicos que no tienen efectos secundarios o dañinos para el cultivo ni para la piel. Los productos consisten en ácidos orgánicos y han sido especialmente desarrollados y probados para la horticultura. 

Desinfección de cuchillos y tijeras

Puede usar el producto Menno Florades para desinfectar cuchillos y tijeras. Es un desinfectante con efectividad contra bacterias, hongos, virus y viroides. Use una dosis al 4 % para desinfectar las herramientas mediante baño de inmersión entre labores de trabajo.

Productos para la desinfección

Artículos que le pueden interesar