Refractómetro 0-32% brix manual

Nro. Artículo : 081308555

Unidad de información


uds Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

Refractómetros son instrumentos que miden la concentración de fluidos (ver escala Brix), midiendo los índices de refracción (ver principio de refracción). Colocando un par de gotas en el prisma puede averiguar directamente el valor de la concentración de sólidos disueltos a través de la escala del refractómetro. Gracias a la versatilidad y el pequeño tamaño de éstos, los refractómetros pueden usarse en diversas aplicaciones con un amplio rango de medición (vea tabla 1, disponible a petición).

Características generales de los refractómetros son:

·         La alta sensibilidad a las variaciones de temperatura, razón por la cual la cobertura está formada por un mango de goma, evitando que la temperatura de la mano influya en la medición

·         El caucho del óculo protege el instrumento evitando la entrada de luz durante la medición

Escala de Brix:

La escala de Brix (%) mide el porcentaje de la concentración de sólidos disueltos en una sustancia (solución acuosa), como por ejemplo, la cantidad de sólidos disueltos en agua (azúcar, sal, proteína, ácidos, etc.), el resultado de la medición es su cantidad en la muestra. Realmente, la escala de Brix está ligada a los gramos de azúcar normal en una disolución de 100g. Cuando se mide un fluido en base con azúcar, se mide una concentración real. Cuando se mide una disolución con otros elementos que contienen azúcar, se precisa de una tabla de conversión para corregir la medida calculada y asegurarnos de que la cantidad es la correcta.

Principio de refracción:

Un ejemplo de cómo varía el índice de refracción de un fluido a otro es fácil de explicar: metiendo un bolígrafo en un vaso con sólo agua y a continuación en otro con agua y azúcar. Cuando introduces el bolígrafo en la muestra con sólo agua, se ve ligeramente combado, pero cuando lo introduces en la muestra de agua con azúcar se ve aún más combado. Éste es el fenómeno de refracción de la luz.