great potential for growers worldwide 1170 x 360

Los agentes de sombreado y los recubrimientos difusos ofrecen un gran potencial para los cultivadores mexicanos. Estos cultivadores conseguirán un mejor clima, un cuajado (fijado, frguado) más temprano y un aumento de la calidad de la cosecha con agentes de sombreado y recubrimientos difusos.

Royal Brinkman está presente en México desde hace más de 20 años. Para seguir desarrollando la estrategia "local por local", la empresa abrió una oficina local en el estado mexicano de Querétaro en 2014. Once empleados -entre ellos el director de la sucursal, Ben Sosef- regulan la venta y el transporte de los productos a los cultivadores de todo México desde estas instalaciones. El stock local garantiza la flexibilidad: tanto de Royal Brinkman como de los cultivadores. En 2021, las instalaciones se han ampliado y la capacidad de almacenamiento se ha duplicado. Esto tuvo un efecto positivo en los niveles de stock, los tiempos de entrega y la disponibilidad.

Como tienda única, Royal Brinkman vende todos los productos que necesita un productor para sus operaciones diarias: desde tijeras, cuchillos y cuerdas hasta tubos de CO2, goteros y piezas de repuesto. Pero uno de los principales productos tiene que ser la gama de agentes de sombreado y revestimientos difusos. Las altas temperaturas y la gran cantidad de radiación luminosa hacen que haya una gran necesidad de estos productos en el mercado mexicano. Por ello, el antiguo especialista en agentes de sombreado Richard Hagedoorn (que trabaja para Royal Brinkman Holanda) vio necesario ir a explorar este mercado con el director de la sucursal de Royal Brinkman en México, Ben Sosef. Actualmente, Roger de Jagher es el especialista en agentes de sombreado dentro de Royal Brinkman.

shading agents1

Richard Hagedoorn: "Mi principal objetivo para este viaje era conocer a los cultivadores locales y capacitar a los colegas locales. De este modo, quiero asegurarme de que saben exactamente cómo aplicar los productos, para que puedan conseguir resultados óptimos. Por eso hemos hecho un recorrido por los cultivadores repartidos por todo el país. Lo que más me ha llamado la atención es que el mercado está repartido en México; no hay una zona hortícola central como, por ejemplo, ocurre en los Países Bajos y España. Además, los invernaderos son más modernos. Esto ofrece a los cultivadores buenas oportunidades para utilizar agentes de sombreado y recubrimientos difusos. "

Durante su gira, Ben y Richard visitaron diferentes empresas, entre ellas FreshMex. Se trata de una de las explotaciones de invernaderos más innovadoras de México. La empresa, de 10 hectáreas, exporta pimientos y tomates y berenjenas a Canadá y Estados Unidos. Ben: "El director de cultivo Manuel Magdaleno de FreshMex se puso en contacto conmigo hace un par de años. La empresa tenía entonces problemas con el clima en el invernadero de cristal. La gran cantidad de radiación provocaba sequía. Decidimos iniciar una prueba con diferentes agentes de sombreado para influir en el clima del invernadero. "

Productos relacionados

Mientras tanto, esta prueba se ha convertido en una sólida estrategia que garantiza que FreshMex consiga mejores resultados en la cosecha. Manuel Magdaleno: "Junto con Ben perfeccionamos constantemente la combinación de los distintos productos. Ahora hago una combinación de tres productos diferentes: D-GREE para refrescar en periodos cálidos, Q4 White para proteger a las plantas de un exceso de luz solar y D-FUSE para un aprovechamiento óptimo de la luz solar disponible en periodos más fríos. De este modo podemos crear las condiciones óptimas para el cultivo durante todo el año. Y con el resultado: ¡la humedad es mayor, el clima mejora enormemente, tenemos un cuajado más temprano y la calidad de la cosecha aumenta enormemente! "

Ben Sosef ve muchas oportunidades para los cultivadores mexicanos: "Actualmente, los cultivadores utilizan principalmente productos de tiza como ShadeFix (polvo) y Q3 White (pasta); los recubrimientos difusos son todavía relativamente desconocidos en México. Me gustaría que los cultivadores vieran las ventajas que ofrecen estos productos y les ayudaran a conseguir mejores resultados". Si tiene preguntas sobre el uso de agentes de sombreado y recubrimientos difusos, o si desea un asesoramiento a medida para la situación de su cultivo... Póngase en contacto con Ben Sosef en el número +52 442 111 9396 o a través de ben@royalbrinkman.com.mx.