Higiene de manos en la horticultura

El impacto de enfermedades en las plantas puede ser enorme no sólo en las hortalizas, sino también en plantas ornamentales, flor cortada y semilleros. Cada vez más se nota la importancia que tiene una buena limpieza e higiene en la horticultura. La limpieza de manos juega un papel muy importante. Con ello se reduce la probabilidad que entren enfermedades y plagas, y que estas a su vez se distribuyan en su cultivo por medio de las personas. En realidad cuando se trata de higiene es mejor no correr riesgos y tomar las acciones preventivas necesarias.   

Higiene de manos en la horticultura

Empleados y visitantes

Higiene personal – en particular la limpieza para las manos húmedas – requiere una atención extra. A través de las manos, al realizar diferentes tareas de cultivo, se distribuyen fácilmente enfermedades.  La limpieza de manos se centra en dos grupos: en los empleados que realizan sus tareas en la empresa y en los visitantes  – especialmente quienes van y vienen de una empresa a otra; de esta forma pueden transmitir enfermedades. 

Diferentes formas de limpieza de manos

Hay diferentes aplicaciones de limpieza de manos. En primer lugar se puede usar un producto de limpieza para las manos húmedas, lo que es conveniente lavar las manos por ejemplo en un lavabo. Además existe un limpieza para las manos secas que se puede utilizar sin necesidad de enjuagar, práctico y se pude utilizar durante las tareas de cultivo. Finalmente se puede integrar en la higiene de manos un torno de entrada o una estación de higiene completa en la cual se limpia y desinfecta el calzado y las manos a la vez.

Productos de desinfección

Artículos que le pueden interesar