Mosquito de la agalla como enemigo natural

El mosquito de la agalla es un enemigo natural de araña roja y pulgón. El mosquito de la agalla Feltiella acarisuga es especialmente efectivo contra araña roja; y la principal presa del mosquito Aphidoletes aphidimyza es el pulgón. La larva del mosquito de la agalla es particularmente agresiva y por lo tanto muy efectiva. Cuando la larva ataca a la presa, suelta un veneno en el interior de la presa, que la paraliza y convierte su contenido en líquido, lo que permite a la larva absorberlo todo fácilmente.

Mosquito de la agalla como enemigo natural

La larva del mosquito de la agalla mide alrededor de 2.5mm y tiene un color naranja transparente. Más tarde, se vuelve más rojo, marrón o gris. El adulto tiene un cuerpo alargado, delgado con largas patas. Se desarrolla mejor en ambientes con alta humedad y con una temperatura de al menos 15°C.

  • Feltiella acarisuga: la larva es muy efectiva contra araña roja y sus huevos. La larva consume hasta cinco veces más araña roja que el ácaro depredador
  • Phytoseilus persimis, pero es endémico y por tanto menos móvil. Por eso se recomienda combinar el ácaro depredador con el mosquito de la agalla para tener más opciones de éxito en el control de la araña roja.
  • Aphidoletes aphidimyza: la larva controla muchas especies de pulgones. El adulto que emerge de la pupa es principalmente activo al anochecer y pone los huevos en las colonias de pulgones.

Productos relacionados

Artículos que le pueden interesar