AquaGro L 10 ltr

Nro. Artículo : 280012203

Unidad de información

garrafa = 10 litro
paleta = 60 garrafa
paleta = 600 litro

garrafa Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

La tendencia actual de cultivar con menos agua trae consigo muchas ventajas pero también el riesgo de que el equilibrio hídrico en el sustrato se vea gravemente afectado. Se pueden originar áreas secas que luego son difíciles de humedecer de nuevo e impiden que se distribuya el agua de una manera óptima y uniforme. Aquagro L se ha desarrollado para solucionar estos problemas y que durante el cultivo, tenga la seguridad de que la poca agua aportada vaya directamente donde tiene que ir. Al mismo tiempo se realiza la relación ideal de agua/aire por medio de la cual se beneficio el desarrollo de la raíz. Además, Aquagro L es adecuado para suministrarse a través del sistema de riego por aspersión debido a su alta seguridad para el cultivo. El cultivo de esta forma se enjuaga, se limpia y se seca de una manera rápida.

Ventajas:

  • Evita la repelencia del agua al sustrato
  • Mejora el drenaje
  • Consigue una distribución óptima del agua en riego por goteo
  • Consigue una distribución óptima de los nutrientes
  • Aporta una mayor calidad al cultivo  

Repelencia al agua del sustrato
Sustratos con turba, cortezas u otros materiales orgánicos pueden mostrar significativamente resistencia a la re-humidificación. Estos contienen componentes repelentes al agua como cera, resina y ácidos orgánicos. Además cuanto más seco es el sustrato, mayor es la hidrofobia del mismo.

Aquagro L aporta una fina capa sobre las partes hidrofóbicas del sustrato, lo que permite al sustrato tener más admisibilidad de agua y es más fácil re-humedecerlo. De esta forma se evita que en ciertas partes del sustrato aparezcan puntos secos.

Absorción rápida de agua en sustratos secos
Al disminuir la tensión en el agua y al aportar la capa fina sobre las partes hidrofóbicas del sustrato, se consigue una absorción y una distribución óptima del agua en el sustrato.

Mejor drenaje
Al utilizar Aquagro L se mejora el drenaje en el sustrato, consiguiendo una buena distribución del agua en el sustrato, evitando que se ponga rápidamente demasiado mojado.

Sistemas de goteo
Por debajo del sitio donde se coloca el gotero en el sustrato se forma muchas veces un pequeño cono de humedad. Al añadir Aquagro L se distribuye el agua de una forma óptima y esto aumenta notablemente el tamaño de los conos de humedad. Así no se obstaculizan las raíces en su crecimiento y estas disponen de una mejor provisión de agua y concentración de nutrientes.

Disponibilidad de nutrientes
El agua se distribuye de una forma uniforme en el sustrato tanto vertical como horizontalmene. A consecuencia de ello, también se distribuye equivalentemente por todo el sustrato los nutrientes diluidos en agua. De esta manera la planta siempre cuenta con los nutrientes suficientes.

Calidad en el cultivo
La disponibilidad óptima de agua y nutrientes y la proporción ideal de agua/aire, son dos de las condiciones más importantes para un crecimiento sano de la planta. El uso de Aquagro L da como resultado el aumento de la calidad de las plantas. Con la administración previa de Aquagro L la calidad de las plantas está también garantizada durante el periodo de transporte y almacenamiento.

Rápido secado del follaje
Después del riesgo es conveniente que las plantas no se queden demasiado tiempo mojadas para evitar el crecimiento de hongos. Al añadir Aquagro L en el riego disminuye la tensión superficial del agua, lo que permite que el agua se dsitribuya igual sobre la hoja y contrarreste la formación de gotas. La fina película de agua que se forma después del riego se secará rápidamente.

Cultivo limpio sin residuos
Cada vez los consumidores más críticos y esto trae como consecuencia que las exigencias en el producto final sean mayores. El valor ornamental de las plantas baja drásticamente en el momento que hay residuo visible en las hojas. Al añadir AquaGro L en el riego, se enjuagarán los residuos que tenga la hoja y el cultivo se secará de una forma rápida y uniforme.

Seguridad del cultivo y medio ambiente
Aquagro L ha sido sido probado en diversos cultivos sin dejar señales de daños. Aquagro L no es tóxico y es biodegradable. Además con un mejor manejo del riego se consigue un ahorro en el consumo de agua.

Esquejes
Los esquejes recién plantados son muy sensibles a la pérdida de humedad, por lo que un buen balance de humedad alrededor del esquejes es muy importante en ese momento. El crecimiento de las raíces puede desarrollarse así correctamente sin que el esqueje pierda fuerza. El riego con Aquagro L en esquejes ofrece este balance de humedad. La turgencia de las células y la fuerza del esqueje sigue su ritmo, por lo que la plántula podrá usar toda su energía para formar raíces.

Tratamiento de substrato
AquaGro L puede ser añadido al sustrato en tres momentos diferentes:

  • Antes de plantar: mezclando la dosis inicial con el sustrato.

  • Durante el cultivo: regando con una dosis inicial seguido por dosis de mantenimiento.

  • Antes del transporte o del almacenamiento a largo plazo: regando el sustrato con la dosis inicial.

Ahorro de trabajo

AquaGro L proporciona un notable ahorro de trabajo durante el riego. Una aplicación ofrece además un efecto a largo plazo y evita tener que regar de nuevo zonas (demasiado) secas.

De fácil utilización

AquaGro L puede ser aplicado a través del sistema de riego y puede añadirse a los tanques de abono, facilitando así su utilización.

Envasado

AquaGro L está disponible en garrafas de 10 litros.


» Vea aquí la SDS-Hoja de Seguridad de este producto