Consejos para la gestión del agua durante el verano
Durante el verano, es posible que la cantidad de agua de lluvia disponible sea insuficiente para cubrir las necesidades de tu cultivo. Si esto ocurre otras fuentes de agua serán necesarias. Cuando usas agua de ciudad o de acequia, por favor pon atención, el uso de este tipo de fuentes de agua puede afectar tu esquema de fertilización. Si tu adicional fuente de agua es agua de ósmosis, no es necesario hacer cambios en su programa de nutrición. El agua de ósmosis no contiene, siempre y cuando el equipo esté bien configurado, elementos que requieran cambio o corrección en su esquema de fertilización.
Influencia en el programa de fertilización
Si no tienes agua de ósmosis y usas agua de ciudad o de acequia necesitas hacer cambios en tu programa de fertilización. Ambas aguas contienen calcio y grandes cantidades de bicarbonato las cuales aumentan el nivel del pH. Esta cantidad de bicarbonato es muy elevada para neutralizarla completamente con un sistema de control de pH, pero puedes reducirla añadiendo una cantidad de ácido a tu sistema de riego.
Agua de acequia
Cuando uses agua de acequia como agua de riego, es preferible almacenar el agua en un silo primero. Añade una cantidad de ácido en el silo y deja que actúe con el bicarbonato. Finalmente, haz los últimos ajustes con el control del pH.
Preguntas sobre cómo calcular la capacidad de almacenaje necesaria para los fertilizantes
¿Tienes alguna pregunta sobre cómo gestionar el agua durante el verano? Ponte en contacto con María Díez Alonso, nuestro especialista, utilizando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible- en menos de 24 horas laborales.
Fiable, profesional y rápido
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.
- Más de 130 años de experiencia
- Consejos de expertos