¿Cómo puede controlar los trips de las flores?
Los trips de las flores, Frankliniella occidentalis, es una de las plagas más dañinas en la horticultura. Son bastante comunes en cultivos de crisantemo, pimiento, berenjena y pepino. En cultivos ornamentales, el daño de los trips reduce el valor ornamental y en los cultivos hortícolas, causa daño en los frutos.
Identificación de los trips de las flores
Son insectos pequeños, de unos 1-2 mm de longitud y pueden producir muchos daños. Los adultos de trips ponen una media de 50 a 100 huevos. De esos huevos, salen unas larvas que pasarán por varios estadios antes de convertirse en adulto (huevo, larva, pre-pupa, pupa y adulto). El desarrollo pupal ocurre normalmente en el suelo. El proceso entero dura una media de 11 días, dependiendo de las condiciones climáticas, como por ejemplo, la temperatura. El peligro de la plaga es muy alto debido al gran número de huevos que llegan a estado adulto.
Para un control efectivo, es importante reconocer la especie de trip que tiene en su cultivo, Por ello, la Universidad de Wageningen y la Unidad de Investigación para Horticultura en Invernadero y Horticultura de Holanda, han creado un cuadro identificativo de las 14 especies de trips más importantes en la horticultura bajo invernadero en Holanda.
Daño del trip de las flores
El trip de las flores de alimenta de las células de las plantas. Perfora las células y luego absorbe el contenido hasta secarlas. Después de perforar y absorber el contenido de las células de la planta, se producen unas manchas de color gris-plateado. También es común ver puntos negros; que son los excrementos del trip. En muchos casos, las hojas, las flores o los frutos se deforman por el daño producido por los trips.
Tratamiento del trip de la flores
Debido a que afecta a muchos cultivos y en ocasiones puede propagar virus, es necesario tratar al trip de las flores lo más pronto posible. Sin embargo, no es fácil controlar los trips debido a que muchas especies son resistentes a varios productos de protección de cultivos. Por esta razón, la mejor manera de tratarlos es usando enemigos naturales como Transeius montdorensis, chinches depredadoras o nemátodos.
Fiable, profesional y rápido
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.
- Más de 130 años de experiencia
- Consejos de expertos