Escarabajo depredador Cryptolaemus montrouzieri como enemigo natural

El escarabajo depredador Cryptolaemus montrouzieri es el enemigo natural de muchos organismos y puede ser usado como método de control biológico. El insecto adulto tiene un tamaño de 5-6mm, con un caparazón negro y el resto del cuerpo marrón-naranja. La larva puede crecer hasta 14mm y están cubierta de una secreción cerosa, lo que hace que tengan una apariencia muy similar a su presa.

 Escarabajo depredador Cryptolaemus montrouzieri como enemigo natural

La suelta de Cryptolaemus montrouzieri es mejor realizarla durante un momento frío del día. Las hormigas en el cultivo puede llegar a reducir su efecto de control ya que las hormigas se alimentan de la melaza y así protegen a las cochinillas de sus depredadores. Libere los escarabajos cerca de las colonias de cochinillas. Abra el bote y suelte los escarabajos sobre las plantas infectadas.

A una temperatura constante de 25°C, las hembras pueden vivir más de 60 días y pueden poner 120 huevos. Cinco días después del apareamiento, la hembra pone huevos en la colonia. El desarrollo del huevo a adulto lleva unos 35 días a temperatura de 25°C.

Siempre compruebe el producto al recibirlo y preferiblemente úselo inmediatamente después o no más tarde de 18h después de recibirlo. Si el almacenamiento es necesario, el producto debe ser guardado en una zona oscura y en horizontal a temperatura de 10-15°C.

Productos relacionados

Artículos que le pueden interesar