HortiHygienz La respuesta para reducir el nivel de enfermedades y plagas en los cultivos de hortalizas
Los productores están constantemente alerta frente nuevas infestaciones, enfermedades y plagas. Es mejor prevenir las bacterias, los hongos y los virus que curarlos. Virus como el CGMMV (virus del mosaico del moteado verde del pepino) y el ToBRFV (virus rugoso del tomate) pueden causar muchas pérdidas de producción e incluso hacer necesario la retirada antes de tiempo del cultivo. HortiHygienz proporciona una solución total con atención a estos 5 pilares: Rotación de cultivos, Personas, Materiales, Calidad del agua y Responsabilidad y sostenibilidad.
Cambio de cultivo ideal
Cuando las plantas están fuera del invernadero al final del cultivo, es el momento ideal para limpiar y desinfectar adecuadamente toda la estructura del invernadero y materiales del cultivo. De esta forma se abordan las bacterias, los hongos y los virus y se puede iniciar el nuevo cultivo de forma limpia.
Personas y actividades
Los empleados y visitantes, sin darse cuenta, pueden introducir bacterias, hongos o virus, propagándolos a través de las manos, del calzado y la ropa. Una buena higiene de acceso y las medidas adecuadas durante las operaciones de manejo de cultivo pueden evitarlo.
Materiales libres de patógenos
Los materiales como los carros de cosecha, las herramientas, los montacargas y las cajas pueden provocar la introducción o propagación no deseada de fitopatógenos. Por lo tanto, asegúrese de una limpieza y desinfección adecuada y realice acuerdos/convenios claros al respecto, con los proveedores de estos materiales.
Calidad óptima del agua
Bacteria, hongos y virus muchas veces se propagan muy rápido por el invernadero a través del agua (de riego). Para prevenir esto, es muy importante un sistema de riego limpio con una calidad óptima del agua.
Responsabilidad & Sostenibilidad
HortiHygienz solo utiliza productos de limpieza y desinfección con aprobación y efectividad comprobada. Sobre todo, los agricultores quieren un ambiente seguro para sus empleados, cumplir con los requisitos de sus clientes y prevenir daños a materiales y a la estructura del invernadero.