Ben Sosef
Gerente general México
México es un país con un mercado de gran potencial, pero es difícil negociar desde Holanda. Estuve viajando entre los Países Bajos y México durante varios años, pero en 2013 decidí mudarme a México. Durante todo este tiempo, hemos construido una sucursal aquí en México, pues era necesario: tener un stock local es importante, de lo contrario, entregar a los clientes los artículos que han pedido requeriría entre 6 y 10 semanas. Además, local-for-local es un concepto importante para Royal Brinkman. En México, hay grandes diferencias entre las empresas hortícolas; algunas son copias exactas de empresas holandesas, mientras que otras son diferentes a nivel técnico. Como empresa holandesa, Royal Brinkman siempre se ha enfocado en soluciones europeas que tienen como fundamento el concepto de una mano de obra cara, pero estas soluciones no siempre satisfacen las necesidades locales de nuestros clientes mexicanos. Es por eso que nos estamos empeñando cada vez más en ofrecer una mayor variedad de oferta local que cumpla con las necesidades del productor mexicano. No estamos parados y trabajamos duro para expandir este proyecto poco a poco.
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