Todo para el cultivo profesional de la mora azul
La mora azul o arándano es una planta con flores perennes del género 'Vaccinium' que suelen cultivarse por sus bayas oscuras. La mora azul puede cultivarse en una amplia gama de condiciones climáticas. Sin embargo, las mejores prosperan en climas más cálidos (a pleno sol). El cultivo de mora azul prefiere suelos muy ácidos, fértiles, aireados, húmedos y bien drenados. El rango óptimo de pH del suelo es de 4.0 a 5.5 para un mejor crecimiento y rendimiento.
Polinización de la mora azul
Para conseguir el mayor rendimiento posible de la cosecha, es esencial asegurar la polinización de las flores en su granja. Los insectos polinizadores presentes de forma natural a menudo no son suficientes para este fin, por lo que se aconseja el uso selectivo de colonias de abejorros altamente eficientes, especialmente en la temporada de crecimiento más fría en los cultivos de mora azul.
La mejora del rendimiento de la polinización mantendrá la competitividad de su granja.
En nuestro surtido encontrará diversas colonias de abejorros del proveedor Agrobío. Los abejorros de tierra oscura (Bombus terrestris) son una de las especies de abejorros más abundantes en Europa y son polinizadores extremadamente activos y laboriosos que pueden utilizarse incluso con temperaturas más frías.
Enfermedades comunes de la mora azul
La mora azul se ve afectada con especial frecuencia por enfermedades fúngicas. Un problema común es la infestación por Botrytis cinerea (putrefacción del moho gris). Sin embargo, las enfermedades de Phytophthora (especialmente Phytophthora fragariae y Phytophthora cactorum) también son comunes en el cultivo del arándano.
Además, en la mora azul, la enfermedad de la mancha blanca, la enfermedad de la mancha roja, la marchitez por Verticillium y el Mucor son enfermedades problemáticas que deben tratarse a tiempo.
Consulte los artículos sobre estas enfermedades en nuestro Centro de Conocimiento para obtener más información sobre su detección, prevención y tratamiento.
Plagas en el cultivo de la mora azul
Los arándanos también pueden ser atacados por insectos dañinos. Los piojillos en la mora azul, los ácaros del ciclamen, la plaga de la flor de la mora azul y los pulgones en la mora azul son especialmente frecuentes.
En nuestro surtido encontrará una amplia gama de pulverizadores para mora azul, así como insectos beneficiosos. Sometemos regularmente a nuestros insectos beneficiosos a estrictos controles de calidad para ofrecerle siempre la mejor calidad posible.
FRESAcontrol, por ejemplo, es un producto especialmente desarrollado para controlar los pulgones en los cultivos de mora azul y contiene una mezcla de varias avispas icneumonas.
Productos para el cultivo de la mora azul
Fiable, profesional y rápido
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.
- Más de 130 años de experiencia
- Consejos de expertos