Virus hortícolas transmitidos por contacto
¿Cómo prevenir su entrada en el invernadero? ¡Más atención en la higiene, prevención y desinfección!
Los virus hortícolas pueden transmitirse fácilmente por contacto a través de personas, herramientas, maquinaria y superficies. Por este motivo, es fundamental aplicar medidas adecuadas de higiene y desinfección para reducir el riesgo de entrada y propagación en el invernadero.
A continuación, compartimos una serie de recomendaciones de los especialistas en higiene y desinfección de Royal Brinkman.
Medidas de higiene y desinfección antes de entrar al invernadero:
- Lavado de manos con agua y Soft Care Plus y, una vez secas, desinfección de manos en seco con Soft Care Des E Spray.
- Colocar alfombras de desinfección Flexxomat, tanto para personas como para transporte, en los accesos al invernadero. Estas alfombras deben utilizarse con un desinfectante adecuado, como Virba San o Huwa San TR50, siguiendo siempre el asesoramiento del técnico comercial de Royal Brinkman para definir la concentración correcta.
- Tras los descansos, ir al baño, fumar, etc., volver a lavar y desinfectar las manos siguiendo el mismo protocolo.
- Facilitar a los visitantes guantes, cubrezapatos, batas y redecillas para el pelo.
- Proporcionar ropa de trabajo limpia al personal.
Medidas de higiene y desinfección dentro del invernadero
- Limpieza y desinfección de cuchillos y tijeras tras cada fila o zona de cultivo, utilizando productos adecuados y siguiendo las recomendaciones del técnico comercial de Royal Brinkman.
- Desinfección de manos en seco durante el trabajo con Soft Care Des E Spray, especialmente en tareas continuas o cambios frecuentes de actividad.
- Desinfección de carros de cosecha, carros de pulverización y equipos móviles que estén en contacto con el cultivo, utilizando Virba San o Huwa San, con dosis ajustadas según el asesoramiento técnico.
- Al finalizar la campaña de cultivo, realizar una limpieza en profundidad de todas las superficies del invernadero con Roam Eco Clean y, posteriormente, una desinfección adecuada.
Virus de alta persistencia como ToBRFV, CGMMV o PepMV pueden sobrevivir durante largos periodos tanto en materia orgánica como inorgánica, por lo que este paso es clave.
Productos que le pueden interesar
Fiable, profesional y rápido
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.
- Más de 130 años de experiencia
- Consejos de expertos