¿Cómo se lee una tabla de boquillas?
Una tabla de boquillas le ayuda a seleccionar la boquilla correcta. En una tabla de boquillas se encuentra a diferentes velocidades de manejo y presión de tratamiento la cantidad de líquido rociado por hectárea con un cierto tipo de boquilla. Por lo tanto, puede leer fácilmente en la tabla de boquillas cuál es la correcta para una aplicación específica.
Elegir con la tabla de boquillas
Cuando haya determinado la cantidad de líquido que desea rociar por hectárea y a qué velocidad desea hacerlo, puede leer en la tabla de boquillas cuál es la más adecuada para ello. Supongamos, por ejemplo, que desea rociar 415 litros por hectárea y que la barra de tratamiento vertical alcanza una velocidad de 40 metros por minuto. En la tabla debajo de 40 metros por minuto, busca el número de litros más cercano a 415 litros. En la tabla, esto es 412 litros por hectárea. La tabla muestra que este resultado se puede lograr con la boquilla naranja 110-01 a una presión de tratamiento de 13 bares.
Boquilla conocida
Si ya sabe qué boquilla va a utilizar, a menudo tiene que ajustar la velocidad y la presión de tratamiento de la misma, para que rocíe la cantidad correcta de líquido por hectárea. Por ejemplo, si solo tiene la disponibilidad de la boquilla 110-01 y tiene que rociar 360 litros por hectárea, entonces debe mantener una velocidad de 50 metros por minuto y una presión de rociado de 16 bares.
Fiable, profesional y rápido
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.
- Más de 130 años de experiencia
- Consejos de expertos