• Productos de primera calidad para su cultivo
  • Precios competitivos
  • Asesoramiento de expertos ​​​​

¿Cómo se puede limpiar y controlar las boquillas?

La limpieza y el control de las boquillas de tratamiento es importante para un funcionamiento óptimo de la boquilla. Una boquilla contaminada o dañada puede costarle cientos de euros, ya que esto puede ocasionar el desperdicio de fitosanitarios. Por lo tanto, es aconsejable controlar sus boquillas cada temporada por, entre otras cosas, suciedad y desgaste. Esto asegura un patrón uniforme de tratamiento y una distribución uniforme del líquido dentro del cultivo. Le damos una serie de consejos para limpiar y controlar sus boquillas.

image

Limpieza de las boquillas

La suciedad o el residuo de un producto de tratamiento pueden acumularse en una boquilla. Esto hace que la boquilla se obstruya. Esta suciedad puede eliminarse con un cepillo suave o aire comprimido. Nunca haga esto con un cepillo duro o con cualquier otro objeto duro (como una aguja). Con una boquilla de plástico necesita cuidado adicional ya que esta boquilla es más propensa a daños que una de acero inoxidable. También puede usar un desinfectante o sosa para limpiar las boquillas. Sumerja la boquilla en ella y luego enjuague bien con agua, para que elimine bien el desinfectante.

Controle las boquillas por el desgaste

Las boquillas de tratamiento se desgastan durante el uso debido a la fricción. Esto afecta la distribución del líquido y el patrón de tratamiento. Por lo tanto, verifique si las boquillas de tratamiento están gastadas Una boquilla debe ser reemplazada cuando la tasa de flujo de la boquilla usada es más del 15% más alta que la tasa de flujo de la nueva boquilla (exactamente la misma). Esto puede medirse rociando el agente de tratamiento que se ha pulverizado con la boquilla anterior y el agente de tratamiento que se ha pulverizado con la nueva boquilla en una taza medidora y determinar la diferencia entre ellos.

Inspección SKL

Además, realice la inspección obligatoria de ITEAF en su empresa cada tres años. Con esto, su equipo de tratamiento se controla en varios aspectos, incluso en las boquillas y los filtros. De esta manera, los problemas técnicos se detectan a tiempo, lo que aumenta la seguridad para el usuario y el medio ambiente y la eficacia del uso de fitosanitarios.

Preguntas sobre la limpieza y control de las boquillas

¿Tiene preguntas sobre la limpieza y control de las boquillas, o desea más información? Por favor, póngase en contacto con su especialista de producto César López Ibáñez, o haga su pregunta usando el siguiente formulario. Cuando haga su pregunta utilizando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible - en días laborables incluso dentro de las 24 horas. 

En primer lugar, muchas gracias por su interés. Royal Brinkman es un proveedor del sector profesional de la horticultura de invernadero. Desafortunadamente, los consumidores privados no entran en nuestro ámbito de negocio, y no somos capaces de suministrarles.

Fiable, profesional y rápido

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.

  • Más de 130 años de experiencia
  • Consejos de expertos
Erik de Smalen
Personen Quote Formulieren Craft

Artículos relacionados

image
Artículo

¿Cómo se lee una tabla de boquillas?

Una tabla de boquillas le ayuda a seleccionar la boquilla correcta. En una tabla de boquillas se encuentra a diferentes velocidades de manejo y presión de tratamiento la cantidad de líquido rociado…