¿Cómo puede asegurarse que las plantas permanecen más tiempo frescas después del envío?
Estudios han demostrado que la intención de compra de los consumidores a comprar plantas es 40% mayor si las plantas parecen frescas y sanas. Por lo tanto, como agricultor, usted querrá que su producto esté en la mejor estantería de la tienda, en el mejor estado y lo más frescas posibles. Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que pasan varios días hasta que la planta llega a la tienda y a veces no reciben el cuidado necesario cuando llegan.
Transporte
Es importante que el transporte se lleve a cabo de la manera adecuada. Un transporte incorrecto de las plantas puede resultar en deshidratación y daño. Algunos consejos:
- Para la mayoría de las plantas, la temperatura ambiente idónea es entre 10 y 14⁰C, así que asegúrese que las plantas son transportadas a esa temperatura. Unas temperaturas muy bajas pueden causar caída de brotes o flores y manchas en las hojas, mientras que unas temperaturas muy altas pueden causar deshidratación.
- Preferiblemente, no transporte plantas y flores a la vez. Esto es porque las flores se transportan a temperaturas más bajas para garantizar frescura (lo que como se ha comentado antes, tiene un efecto negativo en las plantas).
- Asegúrese que el transporte dura lo menos posible. Cuanto más largo sea, menos frescas llegarán.
Sistema de riego auto-regulable
Para prevenir la deshidratación, usted puede equipar sus plantas con sistemas de riego auto-regulables. Eso asegura que el agua es transferido al reservorio de agua de una manera natural. Este reservorio de agua contiene de media de 2 a 3 semanas de agua, dependiendo del tamaño del reservorio de agua y los requerimientos de la planta. Este sistema asegura que las plantas puedan regular su suministro de agua acorde a sus necesidades. De esta manera, siempre se mantienen hidratadas.
Paño de fibra de madera
También puede usar paños de fibra de madera. Puede colocarlos entre la maceta normal y la maceta ornamental o bolsa de regalo o entre la maceta y la bandeja. Forma un reservorio de agua que absorbe agua igual de fácilmente que la libera. Esto reduce la necesidad de regar las plantas en la tienda, alargando la vida de la planta y perdiendo menos plantas.
Fiable, profesional y rápido
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.
- Más de 130 años de experiencia
- Consejos de expertos