Rafia para pimientos con mínimo estiramiento

Un promedio de cinco kilos: esta es la cantidad de esfuerzo que debe soportar el rafia para pimientos. Esto se convierte en un reto porque el más mínimo estiramiento puede causar daños en la fruta con todas las consecuencias que ello conlleva.

Rafia para pimientos con mínimo estiramiento

 

Consecuencias del cordel para pimientos estirable

La rafia es el elemento más importante relacionado con el cultivo para los productores de pimientos. Las plantas de pimiento necesitan la estabilidad que proporciona el cordel para crecer adecuadamente. Teniendo en cuenta pesos de 5 a 6 kg (y valores atípicos de hasta ocho kilos), la rafia para pimientos está sometido a mucha tensión. Para que los pimientos crezcan de forma óptima, es fundamental utilizar un cordel que se estire lo menos posible. Esto garantiza que las plantas se mantengan lo más rectas posible.

Riesgos relacionados con el estiramiento excesivo del cordel para pimientos:

  • Las plantas empiezan a encorvarse durante la temporada. Esto hace que haya menos luz y, por tanto, menos pimientos (de tamaño y/o calidad).
  • Como las plantas empiezan a encorvarse, tendrá menos espacio para moverse. Esto provoca posibles daños en los frutos por el roce de los cosechadores y los encargados de los cultivos.
  • Los daños en los pimientos suponen una pérdida de calidad. En última instancia, esto se traduce en una reducción en los rendimientos de la cosecha.

 

Capacidad de estiramiento de la rafia Valent para pimientos

Hay varias marcas de cordeles para pimientos disponibles en el mercado; una de ellas es la rafia para pimientos Valent. Este tipo de rafia fue desarrollada en 2019 en colaboración con experimentados cultivadores de pimientos. Desde 2020, está a la venta en todo el mundo.

Cuando la rafia Valent para pimientos está bien sujeta a los alambres de cultivo y a la planta, una planta de pimiento debería permanecer tan tensa como una cuerda de guitarra durante toda la temporada de crecimiento; independientemente de las influencias climáticas. En periodos cálidos puede haber hasta 45 grados en la parte superior de los invernaderos. Este calor normalmente hace que la rafia se ablande ligeramente, se debilite y, por tanto, se estire. La rafia para pimientos Valent ha sido desarrollada de tal manera que las altas temperaturas no afectan al factor de estiramiento de este cordel.

 

Ahorro de costos de mano de obra al utilizar una máquina de rafia

Además de utilizar una rafia para pimientos fuerte y suave, también se desea que la rafia para pimientos se instale en el invernadero lo antes posible. Una máquina para rafia puede ofrecer una solución en este caso. Una máquina para rafia permite cortar la rafia a medida de forma rápida y sencilla. Este tipo de dispositivo se cuelga del carro del riel de la tubería. De una máquina de rafia salen hasta 2000 ramitas por hora. Puede atarlo directamente al hilo de cultivo y a la cosecha. Suponiendo que el cultivo del pimiento requiera colgar 70,000 cordeles por una hectárea, esto supone una ventaja considerable en términos de tiempo. Se tarda aproximadamente 46 horas en equipar una hectárea de tierra con rafia para pimiento con una máquina de rafia. Sin una máquina de rafia, esto llevaría semanas.

 

Artículos que le pueden interesar