Adyuvantes

Un adyuvante es una sustancia activa -incorporada en la formulación de un plaguicida o disponible como producto separado- que aumenta la eficacia y la efectividad de los agentes químicos de protección fitosanitaria. Dentro de nuestro catálogo encontrará una amplia variedad de adyuvantes para aumentar la eficacia de su líquido de pulverización.

>,Tipos de adyuvantes en la horticultura

Los adyuvantes se dividen en tres grupos principales: mejoradores de la absorción, agentes disolventes y suturas. Con el uso de estos tres tipos de adjuvantes en combinación con los productos de protección química de cultivos se consigue una distribución uniforme del producto sobre las hojas, una mayor absorción través de las hojas y una mejor adhesión de los ingredientes activos.

El término "efluente" a menudo se sigue utilizando para referirse a los adyuvantes. Sin embargo, los efluentes son sólo una categoría de adyuvantes utilizados en combinación con los pesticidas químicos. Una formulación de un producto fitosanitario a menudo también contiene un adyuvante.

Estos adyuvantes se añaden por varias razones:

  • Un adyuvante asegura que el producto fitosanitario termine en el lugar correcto del cultivo,
  • Un adyuvante evita que el producto fitosanitario salpique. El producto permanece se aplica,
  • Un adyuvante evita el enjuague en caso de lluvia, por ejemplo,
  • Un adyuvante asegura una mejor distribución y absorción por parte de la hoja o la planta,
  • Un adyuvante protege el producto fitosanitario contra la luz UV. Esto asegura que el efecto del producto fitosanitario siga siendo eficaz.

Además de los tres grupos principales, hay otros adyuvantes que se utilizan en la horticultura de invernadero pero que quedan fuera de estos tres grupos principales. Algunos adyuvantes se utilizan, por ejemplo, para promover la disolución de un producto fitosanitario en el agua. Sin embargo, al elegir y comprar un adyuvante, deben tenerse en cuenta varios factores: la formulación de un producto fitosanitario, la técnica de aplicación, el cultivo y el clima del invernadero. Si tiene dudas sobre el uso de un adyuvante en combinación con un producto fitosanitario, pida siempre consejo a nuestros especialistas en protección de cultivos sobre los adyuvantes.

Comprar adyuvantes

¿Le gustaría comprar productos de protección de cultivos adyuvantes? Entonces está en el lugar correcto. En la gama de productos de Royal Brinkman encontrará varios tipos de adyuvantes de varios proveedores. ¿No encuentra el adyuvante adecuado o tiene curiosidad por saber si su producto fitosanitario ya contiene un adyuvante? Entonces póngase en contacto con uno de nuestros especialistas. Ellos le aconsejarán con gusto sobre el uso correcto de los productos fitosanitarios para lograr el objetivo final.