Dosatron

Una bomba Dosatron, o una bomba dosificadora, es una de las opciones de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios en la horticultura. Un Dosatron es una bomba dosificadora proporcional que permite añadir fitosanitarios y fertilizantes al cultivo en la cantidad correcta y se distribuye a través del sistema de riego.

Dosatron en la horticultura profesional

El Dosatron se utiliza en la horticultura para dar la cantidad adecuada de fertilizantes, fungicidas e insecticidas al sistema de riego. Además, también pueden administrarse agentes de limpieza y desinfectantes por medio de una Dosatron. En Royal Brinkman encontrará varios tipos de bombas dosificadoras Dosatron. En el momento de adquirir un Dosatron, es importante tener en cuenta tres factores diferentes:

  • El caudal del agua a tratar (m3/h o l/h),
  • La dosis requerida de la concentración de producto que va a ser administrado (porcentaje o relación de concentrado l/min o l/h),
  • Las opciones de la bomba Dosatron para sacar el máximo provecho de su instalación.
  • Nuestros especialistas estarán encantados de aconsejarle sobre la bomba Dosatron adecuada.

Funcionamiento de la bomba Dosatron

La bomba Dosatron tiene varias ventajas y es una solución perfecta para:

  • Medir la cantidad de solución química
  • Una solución constante con una dosis proporcional, precisa y homogénea,
  • Instalaciones sin electricidad o en entornos técnicos difíciles
  • Facilidad de instalación,
  • Valor añadido y productividad significativos e inmediatos.

A través de la bomba Dosatron proporcional, la dosis inyectada (productos fitosanitarios) o fertilizantes es siempre proporcional al volumen de agua, incluso con las fluctuaciones de presión o flujo. Esto hace que la bomba dosificadora Dosatron sea una de las bombas dosificadoras más precisas que existen.

El flujo de agua hace que el pistón de la bomba Dosatron, o émbolo, se mueva. Entonces, los agentes son aspirados por el pistón e inyectados en el cuerpo de la bomba y el agua se mezcla con los agentes. La presión del agua empuja la solución fuera de la bomba Dosatron y los agentes de protección de cultivos y los fertilizantes se añaden al sistema de riego. La proporción de recursos y agua puede ajustarse fácilmente, después la bomba funciona de forma totalmente independiente.

Aplicaciones de la bomba Dosatron

Como se ha descrito anteriormente, es posible el riego con un Dosatron, en la que se añaden al sistema de riego fertilizantes, fungicidas e insecticidas. Otra aplicación es la dosificación de detergentes y desinfectantes.

Piezas de repuesto del Dosatron

En royalbrinkman.com (hortispares.com) también puedes encontrar todos los repuestos de las bombas Dosatron. Estos pueden ser ordenados rápida y fácilmente con el Buscador de Repuestos. Nuestros especialistas también le dirán cómo instalar una bomba Dosatron, cómo mantener el Dosatron y cómo resolver un mal funcionamiento de un Dosatron.

Solicitar un Dosatron

¿Quieres comprar un nuevo Dosatron? Entonces Royal Brinkman es el lugar adecuado para usted. Nuestros especialistas estarán encantados de aconsejarle sobre las diferentes posibilidades. En royalbrinkman.com también tiene una amplia selección de bombas dosificadoras Dosatron, incluyendo los conocidos tipos Dosatron y los tipos Greenline. Las bombas Dosatron de Greenline son ideales para el riego de pequeñas áreas.