España: +34 950 346 800 México: +52 442 161 4094
Los medidores de pH ayudan a comprobar el valor de pH, o la acidez, en el suelo, el agua de alimentación, el agua de drenaje y los pozos. Para obtener los mejores resultados de su cultivo es importante medir el valor de pH. Royal Brinkman ofrece varios medidores de pH (digitales).
Royal Brinkman ofrece una amplia gama de medidores de pH, disponibles tanto digitalmente como en combinación con un medidor de EC. Además, hay medidores de pH que son adecuados sólo para el agua, el suelo o ambos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la aplicación del medidor de pH cuando se compra un medidor de pH.
Puede producirse un error de medición después de un uso intensivo de un medidor de pH. Esto se debe al envejecimiento de los líquidos en el electrodo de un pH-metro. El error de medición se puede determinar calibrando el pH-metro. La frecuencia con la que debe calibrarse un pH-metro depende de la intensidad de uso.
Una parte importante del medidor de pH es el sensor de pH. El sensor de pH es la parte que hace la medición real. Además, el componente es muy frágil y el mantenimiento es por lo tanto de gran importancia para su medidor de pH. El mantenimiento frecuente del sensor de pH no sólo asegura los mejores resultados de la medición, sino que también garantiza que su medidor de pH dure más tiempo.
El pH tiene una gran influencia en la disponibilidad de nutrientes para la planta. Si su valor de pH es demasiado bajo, significa que muchos nutrientes no están disponibles. Si el valor de pH es demasiado alto, habrá una escasez de fosfato y manganeso en un corto período de tiempo. Por lo tanto, es muy importante comprobar regularmente el valor de pH con un medidor de pH, pero ¿cómo se ajusta el valor de pH? Nuestros especialistas han escrito un artículo en el que proporcionan 3 consejos para ajustar el valor del pH.