Quelatos

¿Qué son los quelatos?

Los quelatos son elementos orgánicos que el elemento (por ejemplo, manganeso, cobre, hierro, etc.) sostiene como una garra. De esta manera, el elemento permanece disponible para la planta cuando se disuelve en la solución de fertilizante. Los quelatos de hierro deben ser utilizados para prevenir los síntomas de deficiencia en las plantas.

Quelatos de hierro

La administración de hierro a un cultivo se realiza siempre mediante un quelato. Esto se debe a que el hierro se precipita fácilmente cuando entra en contacto con otros elementos de la solución fertilizante. Por lo tanto, los alimentos que contienen hierro siempre deben ser administrados en forma de quelato para prevenir los síntomas de deficiencia en las plantas.

Estabilidad de los quelatos

Los oligoelementos del quelato están disponibles en varios tipos. Por ejemplo, hay una diferencia en la estabilidad de un quelato EDTA, DTPA o EDDHA. El quelato EDDHA es el más fuerte y a un alto pH en el fertilizante, se mantendrá estable y por lo tanto disponible para la planta. Todos estos quelatos tienen su propia estabilidad a un cierto valor de pH. Dependiendo del cultivo y del valor de pH en la solución de fertilizante y del entorno de la raíz, se puede seleccionar un quelato adecuado. Los quelatos también pueden encontrarse en una mezcla de oligoelementos, como el Easymix para la floricultura.

Comprar quelatos

La gama de quelatos en Royal Brinkman varía. Por ejemplo, se pueden comprar varios nutrientes DTPA, EDTA o EDDHA quelatados. ¿Deseas recibir más información o te gustaría recibir asesoramiento sobre las posibilidades de quelación? No dudes en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas. Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24 horas laborales o en el menor tiempo posible.