Riego por goteo

Un sistema de riego por goteo, o sistema de irrigación de invernadero, tiene una gran influencia en el riego de un cultivo. El riego por goteo se utiliza para hacer llegar agua a las plantas en combinación con productos de protección de cultivos y fertilizantes. El sistema de riego por goteo es importante para dar la cantidad adecuada de agua, fertilizantes y productos de protección de cultivos al cultivo. Royal Brinkman ofrece una amplia gama de productos para sistemas de riego por goteo para la horticultura profesional.

Sistemas de riego por goteo para la horticultura profesional

En Royal Brinkman puede encontrar un completo sistema de irrigación por goteo de Netafim para regar el cultivo por goteo. Un sistema de goteo consiste en un sistema de tuberías, incluyendo tuberías de agua, mangueras de goteo y goteros. Si se elige un sistema de riego por goteo, hay que elegir entre tres sistemas diferentes: capilares, laberinto o un sistema en línea. Dependiendo de las necesidades del cultivo, se puede elegir uno de estos sistemas de goteo. Luego se eligiría las mangueras de goteo y los piquetas. Una manguera de riego asegura un flujo de agua igual dentro del cultivo. Sin embargo, cada cultivo tiene unas necesidades diferentes. Por eso hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la manguera adecuada, entre ellos el color, el diámetro, la distancia de perforación y el tipo de gotero. Un gotero es el elemento o tubo que dosifica el agua a la planta. La elección de un gotero también depende de varios factores: el cultivo, la longitud del lecho, el número de gotas por metro y el caudal de agua deseado. No todos los goteros pueden combinarse con todas las mangueras de goteo. Además del tubo de irrigación y el gotero, también hay que elegir una piqueta. Este muestreador determina la ubicación del suministro de agua. Por lo tanto, es importante que esté bien asesorado sobre el sistema de goteo correcto en combinación con la manguera de goteo, el cabezal de goteo y la piqueta adecuados.

Limpieza de los sistemas de goteo

En un sistema de goteo puede producirse contaminación, lo que hace que los gérmenes y las algas se propaguen, dando lugar a una biopelícula en el sistema de goteo. Por lo tanto, es importante limpiar el sistema de goteo regularmente. Se puede limpiar el sistema durante el cultivo así como después del cultivo.

Comprar un sistema de goteo

La compra de un sistema completo de irrigación para invernaderos implica muchas opciones diferentes. Por lo tanto, siempre debe ser bien aconsejado por un especialista, para que el sistema de goteo esté completamente en línea con su situación. ¿Le gustaría comprar un nuevo sistema de goteo o le gustaría recibir asesoramiento personal sobre un sistema de goteo para la horticultura profesional? Por favor, póngase en contacto con uno de nuestros especialistas. Estarán encantados de aconsejarle sobre las posibilidades y ayudarle a tomar la decisión correcta para un sistema de goteo.