Protección Químico del cultivo

La protección química de las plantas o la lucha química contra las plagas es la lucha contra las enfermedades y las plagas del sector hortícola mediante el uso de plaguicidas químicos. El uso de agentes químicos de protección de los cultivos, también conocidos como plaguicidas, mantiene alejadas las enfermedades y las plagas y aumenta la calidad y el rendimiento de la cosecha.

Gama de productos químicos para la protección de las plantas
Royal Brinkman ofrece una amplia gama de pesticidas químicos de proveedores líderes como Bayer Crop Science, BASF y Syngenta. Los productos químicos para la protección de cultivos no siempre se pueden utilizar en combinación con los enemigos naturales. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle a implementar la estrategia de protección de cultivos adecuada con los productos químicos de control de plagas adecuados.

Tipos de productos químicos para la protección de cultivos

Los plaguicidas pueden dividirse en fungicidas, herbicidas, insecticidas, nematicidas, rodenticidas, alguicidas, acaricidas y molusquicidas. A continuación encontrará una explicación de los diferentes tipos de productos químicos para la protección de los cultivos:

  • Fungicidas: es un pesticida contra las enfermedades causadas por hongos,
  • Herbicidas: es una traducción del latín para hierba. Esto significa que el herbicida es un pesticida químico contra las malas hierbas,
  • Insecticidas: es un pesticida químico contra los insecticidas,
  • Nematicidas: es un producto químico para la protección de las plantas con el que se puede combatir los nematodos parásitos de las plantas (como el nematodo del nudo de la raíz y el nematodo de la lesión de la raíz) en el suelo,
  • Rodenticidas: es un rodenticida.
  • Alguicida: es un pesticida químico contra las algas.
  • Acaricida: el acaricida es un producto químico de protección de las plantas para controlar la albura y, en algunos casos, también la mosca blanca,
  • Molusquicida: es un pesticida químico contra los caracoles.

Además de los diversos grupos de productos químicos de protección de cultivos, los productos dentro de estos grupos se dividen en varias categorías: agentes sistémicos, agentes de contacto, agentes de traslación, agentes de trabajo del suelo y agentes de cobertura. Cada producto fitosanitario tiene su propio efecto y aplicación. Además, no todos los plaguicidas químicos pueden aplicarse en todos los cultivos. Por ello, siempre es importante consultar primero la etiqueta del producto químico para el control de plagas.

Trabajar con seguridad con agentes químicos de protección de cultivos
Si desea comprar plaguicidas, por favor, preste atención a la información de seguridad en la etiqueta del plaguicida. La hoja de datos de seguridad o el documento MSDS muestra si el plaguicida puede ser vendido. Póngase en contacto con nuestros especialistas para recibir toda la información relativa a la autorización de los productos fitosanitarios químicos.